Pudo tener mejor premio

Compañía rindió el examen con satisfactorio en su visita a Moreno, donde el Sindicato Atlético Televisión (S.A.T.) hizo las veces de local en el encuentro de ida correspondiente a los Octavos de Final de la Región Pampeana Norte del Federal Amateur. El Verde se trajo un 0-0 y dispuso de las ocasiones más claras, inclusive, para terminar ganando. Quedan por delante otros 90 minutos que se jugarán en el Estadio Guillermo Cepeda y reina un gran optimismo.

El haber cosechado en la Fase de Grupos un total de nueve puntos, sobre nueve posibles, fuera de casa, permitía al Verde soñar con seguir por esa senda. Enfrente estuvo el rival de turno, Social Atlético Televisión de Moreno, representando a la Liga de Luján, que necesito de la victoria en la última fecha para clasificar en su zona y despejar dudas.

En la primera mitad, bajó un intenso calor, S.A.T. buscó tener la iniciativa en base a la tenencia mientras que el Lagarto respondió con solidez defensiva y, a su vez, se empeñó en imprimir velocidad partiendo desde la zona media para aprovechar alguna contra. Ambos elencos, tuvieron buenas insinuaciones pero no llegaron a ser efectivos.

En el conjunto lujanense todo el juego nació de los pies del experimentado volante central Rodas, siempre claro en la distribución. En ofensiva, rotando por todo el frente de ataque y buscando desnivelar, los intentos de Mareque, el ex River e Independiente, nunca tuvieron la profundidad necesaria.

Citando algunas ocasiones propicias para el Verde, el remate de Geoghegan desde afuera del área mayor, encontró bien ubicado al arquero Ramos. Después, tras un centro atrás el que llegó bien ubicado para definir fue Páez pero sobresalió un cruce efectivo de Rosa Zacarías. En la última opción clara que entregó la primera parte, nuevamente Páez en función de ataque, mandó el centro al segundo palo y Carnero, en soledad, no llegó a conectar.

Citando lo ocurrido en la segunda mitad, las altas temperaturas empezaron a jugar su papel en el S.A.T., por eso rápidamente surgieron las modificaciones. De todas maneras, Rodas sintió la exigencia y ya no hubo la misma movilidad y el factor sorpresa se fue apagando. En Compañía, el ingreso del juvenil Luque por el lesionado Baque, fue muy determinante y en su primera intervención, el volante ofensivo combinó con Colombini y se despachó con un violento remate que reventó el travesaño, pico arriba de la línea de sentencia y salió despedido. El arquero Ramos tardó unos instantes en reaccionar, sin poder entender lo que estaba pasando. La diosa fortuna no jugó a favor del Lagarto.

Como respuesta, López fue a buscar el centro al primer palo, le cambió la dirección al balón y su cabezazo, se perdió apenas desviado. Paulatinamente, se generaron los espacios para que el Verde pudiera lastimar vía contra. Candia dispuso el ingreso de Salinas por Carnero. Con el correr de los minutos y en su incesante búsqueda, Santana junto a Páez se impusieron por velocidad, ‘Toto’ Colombini encontró como hacer pesar su habilidad en espacios reducidos y llegaron más oportunidades para quebrar el cero.

Tras una gran combinación entre Páez y Colombini, surgió el remate de Luque que llevó destino de red pero por centímetros se perdió desviado. A continuación, Ramos se vio obligado a intervenir para mantener su arco en cero. En primera instancia, para ganar en el mano a mano con Colombini, desviando la redonda al córner y, posteriormente, para ahogarle oportunamente el remate cruzado a Salinas, bien habilitado.

Con tiempo recuperado, S.A.T. dispuso de una ocasión que no logró aprovechar con una media vuelta de Acuña que se perdió muy cerca del palo derecho. Tras el pitazo final del árbitro Federico De Luca, el Lagarto confirmó sus ambiciones. Indudablemente el conjunto dirigido por Leandro Candia hizo claros méritos para ganarlo y ahora, en su estadio, tendrá la gran posibilidad de terminar el año entre los ocho mejores de la región.

Sindicato Atlético Televisión (Moreno) 0
Mariano Ramos
Francisco Rosa Zacarías – Leonardo Gómez – Federico Gile – Jonathan Martínez
Federico Maidana – Manuel Rodas – Ignacio Anivole – Lucas Mareque
Julían García – Claudio López
DT: Maximiliano Blanco.

Compañía 0
Federico Llovet
Juan Palifermo – Tadeo Denoya – Nicolás Mateos – Joel Bernal
Alejandro Santana – Alejandro Baque – Brian Geoghegan – Nicolás Páez
Esteban Colombini
Eber Carnero
DT: Leandro Candia.

Cambios en S.A.T.
Ezequiel Llanos x Julián García.
Alan Gramajo x Ignacio Anivole.
Damián Acuña x Claudio López.

Cambios en Compañía
Alexis Luque x Alejandro Baque.
Martín Salinas x Eber Carnero.
Leandro Lavallen x Esteban Colombini.

Suplentes en S.A.T.: Leonel Sánchez, Jonathan Gómez, Juan Gómez e Ítalo Rocha.
Suplentes en Compañía: Franco Rosales, Gianfranco Palifermo, Santiago Nolesi y Gonzalo Conte.

Juez: Federico De Luca.
Asistentes: Nicolás Corrao y Sebastián López.

No te pierdas

Sensaciones positivas

Lautaro Lanci volvió al mundo del kart para disputar la doble jornada del Campeonato Argen…