Pudo sumar más

429 visitas
EDR

El Fortín se trajo un punto en su visita a O’Higgins, pero claramente pudieron ser los tres. El 0-0 dejó con bronca al Aurinegro, ya que fue superior, acumuló méritos producto de las ocasiones de generó, pero el arquero Ravetta y la mala puntería en momentos decisivos, lo privaron de comenzar ganancioso en la Zona G de la Etapa Integrada de la URD 2016.

Si bien es inevitable no pensar en que está a dos partidos de lograr su primera estrella, El Fortín atendió el compromiso previo ante O’Higgins con un equipo mix, utilizando jugadores que habitualmente suman pocos minutos en el primer equipo y si lo hacen en el Sub 23 y también aprovechó para mandar de movida a Farre, Sanes y Busto, las tres incorporaciones para el 3 Ligas.

OHigginsCH-EF-3

En la primera aproximación, Farre fue profundo con su pase para González que se internó en el área, metió el centro atrás y de frente llegó Busto, pero remató mordido y débil, facilitando la intervención de Ravetta. Una jugada muy clara que no aprovechó el delantero de Arrecifes, que hizo su presentación mostrando técnica, aunque algo falto desde lo físico.

El Fortín tomó el compromiso de querer dominar el juego en rodeo ajeno cuando O’Higgins solo atinaba a defender como podía. Iban 17’ cuando Sanes desvió un pase y habilitó muy bien a Bartolino que quedó cara a cara con Ravetta y el arquero, saliendo hasta el borde del área grande, desvió con los pies la definición del delantero Aurinegro y evitó la apertura del marcador. Respondió el Tigre con una chilena de Lautaro González que cayó en el techo del arco con Verge dominando la acción.

OHigginsCH-EF-4

El piso fue un rival más para los dos equipos. La pelota no picó nunca bien y por buenos tramos no pasó nada de peligro y solo se vio desprecio por la de cueros. A los 37’ Joel González avanzó con pelota dominada, combinó con Busto y éste nos regaló una exquisita habilitación de taco para Velázquez que remató a la carrera y por poco no fue gol.

En líneas generales el equipo de Marcelo Córdoba fue muy tibio en materia ofensiva y solo una acción se destaca de la primera parte. Ya en el complemento, Iván Molinari se hizo cargo de una pelota parada en la puerta del área y tras un desvío en la barrera, casi canta el 1-0 el dueño de casa. Luego, con 16’ cronometrados, Joel González y Busto armaron una linda jugada, el rosarino quedó frente a Ravetta que tapó con los pies y en la continuidad de la acción, González quedó tendido reclamando falta, algo que Demaro ignoró y a partir de allí, la relación con el árbitro tuvo un quiebre.

OHigginsCH-EF-5

Dominado por la ira, González fue reemplazado en una decisión acertada teniendo en cuenta que mañana debe enfrentar a Defensores por la Final de la temporada y con Nicolás Navarrine en cancha, El Fortín se ilusionó con tener algo más de fútbol. A los 24’ Nico Sanes la cambió toda para Busto que fue de cara al gol, pero otra vez Ravetta salió hasta el borde del área grande y agigantó su figura evitando la alegría del delantero.

En los últimos minutos fue todo del equipo del Cabezón que apostó a ganarlo yendo con alma y vida. Lo tuvo Bartolino a los 28’, pero su volea se fue por arriba del travesaño. También lo tuvo Alejandro Chávez, que ingresó en el complemento y luego Nicolás Navarrine pateó de punta y Ravetta controló. Ya no era solo ganarle a O’Higgins, sino al propio Ravetta, determinante en el score.

OHigginsCH-EF-6

En tiempo de descuento el Tigre tuvo un tiro libre a favor que Taglioretti despejó hacia el medio y cuando Molinari intentó patear de primera, le erró la patada y en ese momento el árbitro Demaro señaló el final del partido, pero el futbolista de O’Higgins pateó nuevamente ya con los jugadores caminando hacia el centro del campo y al ver que la pelota entró al arco salió reclamando la validez del gol que no fue tal, porque sin lugar a dudas el juez había finalizado el encuentro unos segundos antes.

O’Higgins (Chacabuco) 0
Ignacio Ravetta

Darian González – Nahuel Arce – Augusto Van Der Per – Román Delpratto
Andrés Solmi – José Gabrielli – Ivan Molinari – Manuel Vázquez
Cristian Leguizamón
Lautaro González
DT: Marcelo Córdoba.

El Fortín 0
Federico Verge

Raúl Taglioretti – Gonzalo Bernardez – Agustín Briches – Federico Acevedo
Ignacio Velázquez – Federico Farre – Nicolás Sanes – Joel González
Julio Bartolino – Sergio Busto
DT: Carlos Navarrine.

Cambios en O’Higgins (Chacabuco)
10’ ST Fermín Oberti x Cristian Leguizamón.

38’ ST Juan Gutiérrez x Lautaro González.

Cambios en El Fortín
10’ ST Alejandro Chávez x Federico Farre.

16’ ST Nicolás Navarrine x Joel González.
30’ ST Darío Martínez x Nicolás Sanes.

Suplentes en O’Higgins (Chacabuco): Nelson González, Manuel Castiñeira y Fernando Gatti.
Suplentes en El Fortín: Pablo Albarracín y Brian Simaldone.

Juez: Lucas Demaro.
Asistentes: Luis Martínez y Darío Funes.