Pudo ser mejor

92 visitas
EDR

Ayrton Miserda cerró un buen fin de semana en La Plata, donde el Turismo 4000 Argentino corrió fecha doble. El piloto de nuestra ciudad fue protagonista en pista durante toda la jornada y en la primera final, disputada el sábado, arribó cuarto, mientras que al día siguiente todo parecía que iba a tener un final feliz con un triunfo, sin embargo promediando la competencia decisiva, Miserda sufrió inconvenientes en los frenos, perdió rendimiento, y perdió dos lugares cerrando la carrera en la tercera colocación.

A pesar de todas las complicaciones que se pusieron de manifiesto en esta temporada 2020 del automovilismo, hay que remarcar y destacar que, en un primer momento antes del Covid-19 y ahora que desde hace un par de semanas se reactivó esta disciplina, la labor de Ayrton Miserda en el Turismo 4000 Argentino no sufrió modificaciones en cuando a su andar arriba del Ford. En su mente, el objetivo de pelear el campeonato no se modificó en absoluto y se nota a la hora de mirar los números.

El Autódromo Roberto Mouras de La Plata volvió a recibir a la categoría y en la primera tanda de clasificación, Nereo Queijeiro fue el más rápido (1m36s402), seguido por Javier Funcia a 0s309 y el terceto principal lo completó Ayrton Miserda, a 1s248. Con ese panorama, el mismo sábado se corrió la primera final, correspondiente a la Fecha 5. Allí, el panorama no se modificó demasiado, sino que apareció un nuevo integrante en la disputa que llegó desde atrás: hablamos de Germán Pietranera.

El Dodge de Queijeiro fue inalcanzable. Se llevó la victoria, seguido por un correcto Funcia y la tercera colocación fue para Pietranera que con su Torino y el resultado obtenido saltó al primer lugar del campeonato. La cuarta colocación fue para Miserda que, a pesar de no haber subido al podio, siguió sumando en función del campeonato para evitar una escapada de Pietranera.

El domingo todo comenzó con buenas vibras para el piloto saltense. A pesar de que Queijeiro fue quien volvió a dominar la clasificación con su tiempo 1m37s646, para Ayrton Miserda fueron buenas noticias porque la penalización del volante de Dodge por haber ganado anteriormente, le permitió a él subir en la grilla y largó la Final desde el lugar de privilegio tras haber clasificado segundo, a 0s240.

El análisis de la carrera una vez culminada, obviamente deja un sabor agridulce para Ayrton Miserda, porque fue líder de la Final prácticamente el 50% de las vueltas y en la segunda mitad, comenzaron los problemas en los frenos que, inevitablemente, modificaron el rendimiento de su auto. Como si fuera poco, Pietranera empezó a avanzar desde atrás hasta quedar como escolta y un par de giros después, superó a Miserda para manejar al triunfo. La segunda colocación era un buen resultado dada la situación, pero Ayrton fue superado por Queijeiro luego de varios intentos y cerró la Final en la tercera colocación.

MISERDA, JUNTO A PIETRANERA Y QUEIJEIRO, EN EL PODIO DE LA FINAL DEL DOMINGO.

Aún quedan dos fechas por correrse y nada está confirmado en función del campeonato. La temporada se definirá el fin de semana del 6 de Diciembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.