Protagonista en Córdoba

436 visitas
EDR

Lautaro Lanci arribó por primera vez al podio, con en el 5° lugar que obtuvo de la Final en la divisional ICC Sudam, como parte de la 3° Fecha del Campeonato Argentino de Kart que disputó su actividad el fin de semana pasado en el Kartódromo “Héctor Luis Pirín Gradassi” de Colonia Caroya, provincia de Córdoba.

Lautaro Lanci, completó el pasado fin de semana una excelente fecha en el 3º evento del Campeonato Argentino de Karting 2015. En su primer año en la dura ICC Sudam, y ejecutando una arriesgada -pero acertada- estrategia, Lanci subió por primera vez al podio de la categoría de mayor prestigio a nivel nacional.

Una vez finalizadas las adaptaciones correspondientes al trazado, Lanci salió a clasificar. Con algunos inconvenientes en la performance de su planta impulsora, un registro de 48s397/1000, lo ubicó 12° en la general.

El domingo se puso en marcha la Pre-Final, y Lanci era 11° en la partida. Luego, las luchas se intensificaron rápidamente en el pelotón del medio. Sin lograr avanzar debido a las discusiones, pero conociendo el gran ritmo de su conjunto, Lanci optó por otra estrategia, y guardó para la prueba Final. Ingresando a parque cerrado en los primeros giros, partiría entonces desde la 17ª colocación en la decisiva.

A la hora de la final, Lautaro salió decidido a aprovechar al máximo su auto. Cuando el semáforo se apagó, Lanci se colaba 12°, y con el avance de la prueba, continuaba escalando rápidamente posiciones para meterse en el segundo grupo. Establecido 9°, luchó a partir de la segunda mitad para meterse entre los seis, y subir por primera vez al podio de la ICC. Sin nada dicho hasta la de cuadros, metros antes de la bandera, aprovechaba roces ajenos, y arrebataba la 5ª colocación, cerrando así la tercera fecha en el nacional, siendo dueño del 5° peldaño.

La cuarta y anteúltima fecha del Campeonato Argentino de Karting 2015, se disputará los días 7 y 8 de noviembre, en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, de Capital Federal.