Propuesta formal para Valiente y Levato

297 visitas
EDR

Poco a poco los dirigentes de Defensores con un tiempo suficiente, van moviendo líneas a fin de conformar el plantel que en el mes de julio tiene previsto iniciar la pretemporada de cara al Torneo Argentino B 2013/14 que se aproxima. Es por eso que con la apertura del libro de pases y a medida que los diferentes torneos van llegando a su fin, hay que manejarse con cierta tranquilidad porque clubes y jugadores se mantienen con expectativas.

 

Las entidades se ven afectada por una realidad económica muy compleja y no queda otra alternativa, que reducir planteles lo que obliga a los verdaderos protagonistas a mantenerse en contacto permanente para no quedar sin una opción posible.

Un claro ejemplo de lo mencionado es que el club Banfield, que en la temporada 2009 se consagró Campeón, luego comenzó una profunda debacle que tuvo como consecuencia el descenso a la Primera B Nacional y en las últimas horas, ha declarado a trece jugadores en libertad de acción.

Por eso todo indica que a medida que vaya transcurriendo el mes en curso se  producirán muchas novedades y hasta podríamos decir que las pretensiones por querer ganar un peso más, le darán lugar al refrán: “Mejor un pájaro en mano que cien volando.”

Con respecto al conjunto Loro, mientras se espera que la situación de David Orellana se defina la semana entrante, hay que resaltar que se le hizo una propuesta formal en materia económica a Mario Valiente, ex Douglas Haig de Pergamino y que en la presente temporada vistió los colores de La Emilia de San Nicolás. El polifuncional, que ya había interesado el año pasado, daría una respuesta en los próximos días.

Por otra parte, volvió a resurgir esa debilidad que ya viene ganando espacio desde principio de este año y tiene nombre y apellido: Mauricio Levatto. Si bien también se ha conversado con quien viene de cortar el vínculo que lo unía a Sportivo Las Parejas, no parece ser factible su llegada desde los números más allá que manifestó analizar la oferta pero si por los afectos nos guiamos, el jugador pretende estar muy cerca de su familia que reside en la ciudad de Pergamino. Esto puede ayudar para lograr lo que sería, ni más ni menos, que la frutilla del postre.

Vamos a esperar a ver que nos va deparando la realidad mientras el equipo, a las órdenes de Jorge Etcheto continúa trabajando y en el caso de Agustín Naya y Leandro Candia, siguen acentuando su recuperación.