Prometedor inicio

318 visitas
EDR

Gustavo Tadei comenzó la temporada del Top Race V6 con un buen resultado en Paraná. En la Final, el piloto saltense arribó en la 5° posición y cerró un sobresaliente fin de semana en suelo entrerriano. Fue Matías Rossi el vencedor, seguido por Agustín Canapino y completó el podio Mariano Altuna, en gran remontada. Estuvo ausente, Guillermo Orteli.

Siempre las carreras que ofrece el TRV6 traen diferentes condimentos. Las estrategias de las escuderías para decidir en qué momento ingresar a los boxes para cumplir con le obligatoria carga de combustible, hacen que el desenlace varíe de un momento a otro. Con este contexto, Rossi manejó un gran auto durante todo el fin de semana y se llevó el primer triunfo del año.

En pista, el escolta fue de Ricardo Risatti, sin embargo, una vez concluida la competencia los comisarios deportivos lo encontraron responsable del toque con Antonino Sganga que derivó en un fuerte golpe involucrando varis. Así fue que Agustín Canapino subió a la segunda colocación y Mariano Altuna heredó el tercer puesto.

Gustavo Tadei, a bordo del Mercedes Benz de su propia estructura, tuvo una buena estrategia, fue uno de los primeros en ingresar a boxes a recargar combustible y después manejó siempre dentro del pelotón principal. Beneficiado por la exclusión de Risatti, subió al quinto lugar del clasificador, quedando detrás de Diego Azar.

La próxima fecha del TRV6 se llevará a cabo el fin de semana del 25 de Marzo en Río Cuarto, Córdoba.