Home Más deportes Rugby Profetas en su tierra
Rugby - 12/04/2022

Profetas en su tierra

Salto Rugby Club, en su rama femenina, se vistió de anfitrión el último sábado recibiendo a seis equipos de la zona de influencia en la Fecha 2 del certamen organizado por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA). El equipo de nuestra ciudad, de brillante desempeño a lo largo de toda la jornada, se quedó con la Copa de Oro haciendo valer la localia y dejando a la plaza sáltense en lo más alto.

Las dirigidas por Julio Sosa le regalaron un espectáculo fabuloso, sin dudas, a todo el público que se acercó hasta el Polideportivo Municipal ‘Luis Lagoa’, para presenciar la Fecha 2 del torneo. Además del equipo local, se hicieron presentes seis combinados de la zona: Yaguá Pitá de Rojas, Banco Nación de Bragado, SORUC de Chacabuco, Rinas RC de Saladillo y Racing de Chivilcoy.

Quienes abrieron la jornada fueron Banco Nación y Yaguá Pitá, resultando victorioso el elenco de la ciudad de Bragado por 29 a 5. Minutos más tardes, se enfrentaron Rinas RC contra SORUC y, en ese duelo, quienes se impusieron fueron las de Saladillo por 20 a 12. Luego de los duelos preliminares, llegó el debut de las chicas de Salto Rugby, que se midieron ante Yagua Pita.

El elenco saltense se puso rápido en ventaja gracias a la velocidad de Rocío Medina, que se hizo de la ovalada en mitad de cancha, se perfiló hacia la izquierda, comenzó a correr con balón controlado, cambió el ritmo y sin oposición apoyo el primer try. La misma formula se repitió dos minutos después, nuevamente con Medina como protagonista, que volvió a escaparse de la defensa rival y anotó nuevamente.

Casi en el final del primer tiempo, Salto RC aumentó la ventaja tras un ruck en mitad de cancha, que le permitió a Ludmila Flores tomar una la pelota, y haciendo gala de su velocidad se dirigió sola debajo de la H para marcar la tercera diferencia entre saltenses y rojenses.

Jazmín Quilla, sería quien anote un nuevo try al comienzo del complemento. A puro empuje por el sector izquierdo, se hizo del balón, logró romper con la defensa, se metió al In-Goal y anotó. Claro está que las saltenses no se iban a detener por eso la figura del partido, Rocío Medina, anotó nuevamente, poniendo al descubierto una gran aptitud física. La wing encaró por la izquierda, amagó ante su rival, picó para adentro y se escapó sola hacia la H para anotar por tercera vez.

Quien cerraría la goleada seria Valentina Cano que, tras una distracción del rival, se hizo del balón más atrás de la mitad de la cancha, y sin oposición se dirigió hacia la zona de anotación para así decretar el resultado final que sería de 34 a 5, producto de seis try y dos conversiones.

Tras la victoria de las chicas de nuestra ciudad, jugaron Rinas RC de Saladillo contra Racing de Chivilcoy. En ese duelo la balanza se inclinó en favor de Rinas, por 34 a 0. Posteriormente Soruc de Chacabuco le gano 24 a 0 al conjunto chivilcoyano. Quienes cerraron la Fase inicial fueron Banco Nación y Salto RC y, una vez más, las conducidas por Julio Sosa dieron muestra de porqué son las favoritas hace mucho tiempo.

En este partido, Medina abrió el partido con apenas tres minutos de juego. La rugbier de nuestra ciudad realizó una jugada personal magnífica que dejó sin chances a la defensa de Banco: recorrió unos 30 metros y apoyó. Dos minutos pasaron para que una vez más Medina convierta, después de robar la pelota en mitad de cancha, tras una desatención del rival, eludió a su marcador y solo le quedó anotar debajo de la H.

Protagonizando una actuación descollante, Medina volvió a anotar un try, antes del cierre del primer tiempo, quizás el más bonito del fin de semana. Luego de algunas fases le quedó a Medina por derecha y, al ser acorralada por algunas rivales, se frenó, amagó, dejó a dos contrarias en el camino, le salió una tercera marcadora a la cual también gambeteó y aprovechando su máxima virtud, la velocidad, se encaminó derecho al In-Goal rival y apoyó. Por su parte, Valentina Cano anoto dos puntos producto se la posterior conversión del mencionado ultimo try.

En el complemento, Salto Rugby mostró algo del poderío que se guardaba en el banco de suplentes. El entrenador decidió rotar jugadoras pero la eficacia no cesó. Al minuto, Cano anotó un nuevo try tras una recuperación alta. Luego Mailen Borrego, a base de mucho esfuerzo y empuje, logró marcar una nueva diferencia, mientras que Anahí Iudica fue la encargada de anotar los últimos dos try en favor de las saltenses para decretar un contundente 41 a 5.

Finalizado ese partido se dio lugar para que dispute la Copa de Oro, entre Salto RC y Rinas de Saladillo, posteriormente la Copa de Plata, disputada por SORUC de Chacabuco frente a Banco Nación de Bragado y la Copa de Bronce fue protagonizada por Yaguá Pitá de Rojas y Racing de Chivilcoy.

En cuanto a resultados y definiciones de esta Fecha 2, la Copa de Bronce quedó en poder de Racing de Chivilcoy, tras vencer 21-5 a Yaguá Pitá de Rojas. Posteriormente, se disputó la Copa de Plata y el vencedor fue SORUC de Chacabuco, ante Banco Nación de Bragado.

Ante una inminente tormenta se disputó la Copa de Oro entre Salto Rugby y Rinas de Saladillo. En este duelo, las chicas saltenses se hicieron más fuertes que nunca y lograron quedarse con todos los laureles. El partido que enfrentó a los dos mejores equipos de la jornada comenzó favorable al combinado local después de que Cano sacara rápido y combinara con Rocío Medina que, tras recorrer algunos metros, anotó y estableció la diferencia inicial para el equipo de Julio Sosa.

Rápidamente, Rinas igualaría el juego desde la potencia de hooker, sin embargo esto no pareció afectarle a Salto RC ya que, inmediatamente posterior al empate, anotó un nuevo try a través de Ludmila Flores que, aprovechando la gran movilidad de sus compañeros se sumó al ataque desde segunda línea, prevaleció en la lucha ante su marcadora y quebró nuevamente el resultado en favor a Salto.

No conformes con la ventaja, las chicas de nuestra ciudad fueron en búsqueda de más y tras un line up muy cerca del In-Goal de Rinas, Anahí Iudica terminó anotando una vez más. Quien cerraría la victoria para el equipo de nuestra ciudad sería Rocío Medina. Tras un srum, Medina tomó la pelota, recorrió algunos metros se metió en la zona de anotación y apoyó para culminar con una actuación brillante en lo grupal y en lo personal.

Por motivos climatólogos la segunda etapa no se pudo disputar. A pesar de eso, las chicas de Salto cumplieron el objetivo de defender la localia y además a falta de una fecha se candidatean firmemente para quedarse con el torneo y de esa manera acceder a una Fase Regional que es la ante sala del Torneo Nacional que este equipo ya ha jugado en años anteriores.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…