Home Ciclismo Profeta en Mendoza
Ciclismo - 14/02/2022

Profeta en Mendoza

Lukas Dundic protagonizó una nueva actuación digna de elogios en mayúsculas al coronarse ganador de la 49° Edición de ‘La Vuelta del Este’ que se desarrolló el último fin de semana en la provincia de Mendoza. El ciclista de nuestra ciudad, en representación del equipo Gaelem Bike, ganó dos de las tres etapas y se quedó con todos los laureles en una muestra más de su extraordinario presente y futuro promisorio.

Una vez más y sabedor del potencial que le permite seguir sorprendiendo a propios y extraños, el pedalista local Lukas Dundic continúa acumulando admiración. Durante el fin de semana, selló su nombre como ganador de la carrera ciclística más antigua del calendario en la provincia de Mendoza, la denominada ‘Vuelta del Este’. En su edición número 49, esta competencia contó con la organización del Atlético Club San Martín, uno de los fundadores de la Asociación Ciclística Mendocina. Fueron tres etapas, tomando como punto de partida la Municipalidad de General San Martín.

Dundic, sencillamente fue el mejor. Luego de haber ganado las dos primeras etapas y cruzado en el cuarto puesto la tercera, se subió al podio mayor recibiendo la ovación del público allí presente. Como titularon los medios que cubrieron el desarrollo del evento: “El gran Lukas Dundic, hizo historia en tierra mendocina”

ETAPA 1
Representando al equipo Gaelem Bike, el saltense consiguió la victoria en la etapa inicial, que se realizó el sábado, tras haber recorrido 127 kilómetros y fue escoltado por el sanjuanino Franco Vecchi y el trasandino Guillermo Beltrán.

ETAPA 2
En la jornada dominical se desarrolló por la mañana una contrarreloj de 15 kilómetros. Los competidores partieron cada un minuto y la llegada fue en el Casino de Tótem Boulevard. Con plena motivación, Lukas Dundic le puso más pimienta a su ambición y nuevamente, se alzó con el primer lugar. Completaron el podio, Leandro Velardez y Mateo Coleman, respectivamente.

ETAPA 3
El cierre de la 49° Edición de ‘La Vuelta del Este’ tuvo un recorrido tradicional por la parte norte de San Martín y los ciclistas debieron completar un total de 137 kilómetros. Fueron casi tres horas de competencia que tuvieron al chileno José Austran como vencedor, seguido por Leonardo Velardez y en tercer lugar llegó Gonzalo Gilli. El cuarto lugar fue para Lukas Dundic que, con ese puesto y tomando en cuenta el haber vencido en las dos etapas anteriores, logró gritar muy fuerte: “Profeta en Mendoza”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…