Pringles es Universitario

579 visitas
EDR

El Pato le dio el guiño al DT Adalberto Menna, dejó 9 de Julio de Chacabuco y arregló condiciones para incorporarse a CUSA por este 2015. El experimentado defensor de 31 años se sumará hoy a los entrenamientos de un plantel que intentará tomar real protagonismo este año con la vuelta de Cuchú al banco. Además hoy se definiría la llegada de un arquero y en el transcurso de la semana, podría dar el ‘si’, el jugador más buscado en este mercado de pases en Salto y la zona.

Con el regresó como entrenador de Adalberto Jesús Menna, el Univeristario se propuso recuperar el protagonismo perdido en los últimos años dentro del fútbol casero tomando en cuenta la real injerencia del técnico dentro del ambiente.

Este año, con el aporte económico de allegados a la institución, la idea es formar un plantel con aspiraciones lógicas y en este sentido, el ex marcador central de Defensores y 9 de Julio de Chacabuco Leonardo Sebastián Pringles (Foto), le confirmó a este medio su llegada al club respondiendo afirmativamente al deseo de Menna de contarlo entre sus dirigidos.

El plantel se encuentra entrenando bajo las órdenes del PF Facundo Bolognese y teniendo en cuenta las caras del año pasado, hay algunas nuevas y otras que ya no están. En detalle, se fueron Gonzalo Luna, Francisco Ragone y Sebastián García, quienes regresaron a Compañía tras cumplir con el préstamo, mientras que Rosendo Campos emigrará a El Fortín.

En cuanto a los que llegaron, hay que mencionar a Leandro Giménez, quien volvió de Sports tras haber jugado el Federal B de Transición, mientras que los nuevos literales son Pablo Meli (Ex Independiente de Inés Indart), Alexis Morales (Ex Alumni), Matías Jofré (Ex Banfield), Sebastián Valacco (Ex CALÚ) y Joel Góngora (Ex Villa Italia).

Sin embargo no hay que cerrar la lista tan rápido, ya que el DT Adalberto Menna quiere contar con un arquero de experiencia y el nombre propio según el gusto de Cuchú es el de José Luis Menéndez, quien el último semestre jugó en Obras Sanitarias de Arrecifes, pero se vio afectado por una lesión en una de sus rodillas y eso es lo que mantiene el interrogante, pero en el entorno del club confían en que en las últimas horas de hoy se confirme el arribo de Mela.

El otro puesto a cubrir pasa por la parte de creación y tras el ‘no’ de Daniel Ramos por compromisos laborales, surgió la posibilidad de Maximiliano Blanco, quien pretende desvincularse de Defensores y buscar nuevos aires. En principio Jorge Newbery de Rojas se contactó con el jugador y le acercó una propuesta formal, posteriormente lo hizo CUSA. En estos días esta novela llegará a su fin.