Home Futbol Primera División Primera en casa
Primera División - 23/04/2022

Primera en casa

Defensores ganó el primer partido del año, después de un arranque de temporada con tres empates consecutivos. El Loro, actual Tricampeón del fútbol saltense, se despachó jugando como local y le propinó una goleada histórica al Deportivo Salto por 9 a 0, dando inicio a la Fecha 4 del Torneo Apertura 2022 que organiza la Liga de Fútbol de Salto. El Loro mostró una actuación muy convincente ante el Azul, que nunca pudo reponerse de las expulsiones de Gastón Quiroz y Misael Moccagatta, ambas acontecidas en el primer tiempo.

El partido que inauguró la Fecha 4 del Torneo Apertura 200 mostró a un Defensores dominador desde el comienzo del encuentro, se estableció en campo rival y rápidamente se vio una impronta distinta a lo mostrado en los duelos anteriores. Deportivo Salto, por su parte, intentó recuperar alto, mediante una buena presión de los delanteros, mientras que en la faceta defensiva optó por agrupar líneas y tapar los huecos ocasionados por el juego, a uno o dos toques, que pregonaba el Loro.

Antes del cuarto de hora se produjo el quiebre del partido. Gastón Quiroz vio correctamente la tarjeta roja, tras bajar al borde del área a Medina y de ese mismo tiro libre llegó el primer tanto del partido. Rodrigo Naya, un experto en la materia, ejecutó un suave remate pegado al palo izquierdo de Moccagatta que se estiró cuan largo es, pero logró evitar que la pelota entre al ángulo superior izquierdo. Golazo y 1-0 en 14’ de juego.

Inmediatamente llegó el segundo gol para Defensores. Tan solo tres minutos pasaron para que Villegas venza la resistencia de Moccagatta con un cabezazo a quema ropa, previo anticipo en el primer palo, y establezca así el 2 a 0 parcial. El segundo tanto calló como un verdadero baldazo de agua fría para el Azul porque aún no lograba reponerse del primer gol en contra y la expulsión de Quiroz, que ya estaba perdiendo por un gol más.

Los dirigidos por Gastón Dadea sacaron a relucir su jerarquía y antes de los 20’ encaminaron la victoria. Posterior al 2-0, el Loro aminoro la marcha y empezó a verse un equipo con muchas más asociaciones, con tenencias largas, aunque siempre con una tendencia ofensiva. Por otro lado, Deportivo, pese a contar con un hombre menos, intentó generar peligro pero le faltó contundencia de tres cuartos de cancha en adelante. Lejos de darse por vencido, los dirigidos por Carlos Navarrine intentaron mantener su idea y, gracias a eso, llegaría su oportunidad. Luego se una jugada enredada al borde del área Colman se hizo del balón, se metió en al área y definió al primer palo pero se encontró con una segura respuesta de Ullua, en dos tiempos.

Al ir en búsqueda del descuento Deportivo comenzó a dejar algunos espacios en defensa que fueron aprovechados por los delanteros del Loro. Eso fue lo que sucedió a los 35’ cuando, tras un desborde y posterior centro de Fernández por derecha, quien recibió al borde del área fue Naya que se acomodó con absoluta libertad y remató al palo más lejano de Moccagatta y por escasos centímetros no se convirtió en el tercer tanto de la noche.

Precisamente ese tercer grito llegaría a los 39’ después de un largo despeje de la última línea de Defensores que Marcelo Quiroz no logró controlar en mitad de cancha, quien robó la pelota fue Fernández y luego de avanzar con pelota dominada unos 40 metros y ante la salida de Moccagatta, tocó para Gedda que solo tuvo que direccionar la pelota al fondo del arco.

El 3-0 no era todo lo malo que le sucedía al Depo, en ese entonces. Las malas noticias continuarían debido a que el arquero Moccagatta se fue expulsado después de salir fuera del área a cortar un avance del Loro y cometerle una brusca infracción al delantero Fernández. Si antes se le presentaba cuesta arriba el partido al equipo de Navarrine, el hacerlo con 9 hombres y sin su arquero principal, sería aún más complejo.

El primer tiempo le perteneció en su totalidad a Defensores. Dominó de principio a fin casi sin sobresaltos, estuvo certero de cara al arco rival, práctico a la hora de controlar y con un apetito voraz que sacaría a relucir aún más en la segunda etapa. Nada de lo planificado en la semana le salió al Depo. Agravado por las dos expulsiones, se le tornó sumamente complicado pelear de igual a igual. Pese a eso siempre siguió con su idea de presionar y eso es algo sumamente valorable para un equipo que contó un hombre menos desde los 13’ de partido.

En el complemento, lejos de conformarse, el equipo de Dadea fue en búsqueda de más y apenas iniciadas las acciones marcó el cuarto gol. Una vez más Gedda se anotó en el tanteador producto de su optimismo y convencimiento por no dar por perdida la pelota. El delantero fue por una pelota que parecía marcharse y antes de que salga, tocó de zurda para mandar la redonda al fondo del arco.

Deportivo no parecía mostrar oposición alguna, se replegó con casi todos sus hombres en campo propio e intentó no recibir más goles sin embargo, la postura ofensiva del Loro fue la que se impuso y a los 22’, González anotó el 5-0. Peratta sacó desde la izquierda un centro a media altura, Medina no pudo definir en el primer palo y quien entró por detrás de todos fue González, que solo tuvo que poner su pie derecho para que el balón rebote y entre en el arco.

Rápidamente el futbolista oriundo de Rosario, pero radicado en nuestra ciudad hace varios años, marcaría una vez más. Castagno hizo efectivo un tiro libre desde el centro del campo, la rápida ejecución del ‘Turco’ sorprendió a la defensa del Azul y González encaró sin oposición al arquero, lo eludió y con el arco a su merced marcó su segundo tanto y el sexto para el equipo del Barrio Central.

Haciendo gala del dicho popular ‘No hay dos sin tres’, nuevamente González aumentó la diferencia a siete goles, cuando se jugaba media hora del complemento. Naya tomó el balón con absoluta libertad tras romper con el achique rival, encaró a Dalaisón y en el momento justo cedió para González por el otro sector que solo tuvo que darle un pase a la red para establecer su Hat-Trick y el 7-0 favorable al Loro.

El monólogo de Defensores se extendería y el resultado también. En su regreso al primer equipo tras dejar atrás una lesión, Castagno combinó con Fernández al borde del área grande y sacó un furioso remate que se le coló al arquero por el palo más lejano. Golazo y ventaja de 8 goles para los de Gastón Dadea. El último gol seria obra de Diego Peralta. El ex jugador de El Fortín encontró libertades y, al no ver oposición, decidió probar al arco desde unos 40 metros siendo el mismo tan violento que rompió con la oposición de Dalaison y se transformó en el 9 a 0 con que se bajaría el telón del partido.

Defensores ganó, gustó y goleó y de esta manera, tras quedarse con los primera victoria en lo que va del torneo, se aseguró llegar muy motivado al Superclásico con Compañía, el fin de semana venidero. Para Deportivo fue un golpazo porque venía de golear 6-1 a Valacco FC y no encontró los caminos para mantenerse competitivo y rescatar algo del Carlos Testa.

Defensores 9
Lucas Ullua

Patricio Lavie – Manuel Villegas – Franco Favergiotti – Leandro Peratta
Diego Peralta – Tobías Aguilar – Rodrigo Naya – Joaquín Fernández
Gastón Medina – Kevin Gedda
DT: Gastón Dadea.

Deportivo Salto 0
Misael Moccagatta

Adrián Luque – Gastón Araujo – Gastón Quiroz – Agustín Briche
Lucas Scribanti – Juan Barrera – Marcelo Quiroz – Brian Cabrera – Kevin Colman
Leonel Cabrera
DT: Carlos Navarrine.

Goles: 14’ PT Rodrigo Naya (Defensores), 16’ PT Manuel Villegas (Defensores), 39’ PT Kevin Gedda (Defensores), 3’ ST Kevin Gedda (Defensores), 22’ ST Joel González (Defensores), 25’ ST Joel González (Defensores), 30’ ST Joel González (Defensores), 33’ ST Damián Castagno (Defensores) y 38’ ST Diego Peralta (Defensores).

Cambios en Defensores
0’ ST Matías Roldán x Patricio Lavie.

11’ ST Damián Castagno x Kevin Gedda.
16’ ST Joel González x Franco Favergiotti.

Cambios en Deportivo Salto
44’ PT Nazareno Dalaisón x Adrián Luque.
23’ ST Julián Zapata x Agustín Briche.
30’ ST Ezequiel Torre x Marcelo Quiroz.

Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi y Sebastián Illoa.
Suplentes en Deportivo Salto: Nicolás Isarrualde y Sebastián Fernández.

Expulsados: 13’ PT Gastón Quiroz (Deportivo Salto) y 44’ PT Misael Moccagatta (Deportivo Salto).

Juez: Gustavo Aguirre.
Asistentes: Lucas Basulto y Maximiliano Olivo.

Sub 23: Defensores 7-2 Deportivo Salto.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…