Primer punto

849 visitas
EDR

Villa rompió una gran racha en los torneos de la URD y con el empate 1 a 1 ante Deportivo Baigorrita, sumó su primer punto. La alegría pudo ser completa y los tres puntos debieron quedarse en manos del Tano, pero un penal muy dudoso, derivó en la igualdad de la visita.

Había quedado el sabor amargo en la fecha pasada porque en condición de visitante, contra Argentino de Chacabuco, el Tano se puso en ventaja, pero no logró mantenerlo, viéndose superado por el Azul que terminó ganando el partido. Anoche fue otra la historia para el equipo de Gaspar.

Villa fue leal a su estilo. En todo momento. Partiendo desde Ávila en el arco, a quien se lo vio con muchísima confianza y mostrando seguridad en sus intervenciones. La pelota al piso fue una constante para salir desde el fondo. Es cierto que en alguna que otra acción se arriesgó de más, porque Baigorrita presionó bien arriba en algún lapso de juego.

Villa-Baigorrita-2

De movida Villa se atragantó el primer grito, porque René quedó cara a cara con Lucero y tras definir, el arquero evitó la conquista con sus pies. Por momentos era Baigorrita quien manejaba la pelota, con el Enano Lo Gioco a la cabeza, pero el elenco de Ricardo Gaspar acumuló situaciones muy propicias para encontrar la ventaja inicial.

Siguió siendo más punzante Villa y con René como protagonista, porque el ofensivo del Tano, internado dentro del área mayor, enganchó y sacó un zurdazo por lo bajo que pasó rosando el caño izquierdo de Lucero. La respuesta fue por intermedio de Lo Gioco, que encaró en tres cuartos de cancha, siendo el más destacado en el equipo visitante, y llegando a la puerta del área, sacó un derechazo que se fue por arriba del travesaño.

Ramiro Varela luchó todo el partido entre medio de los centrales y a los 36’ le quedó para definir y encontró la buena respuesta de Lucero, que la sacó al tiro de esquina. Baigorrita intentó con pelota parada y Toral metió un cabezazo bárbaro debajo del arco, pero la respuesta de Ávila a puro reflejos para sacarla por arriba del travesaño, fue para aplaudir.

Villa-Baigorrita-3

Se iba la primera mitad, pero antes René habilitó a Varela, que se escapó de la marca y definió fuerte para vulnerar a Lucero y abrir el marcador. Justicia en la red y premio para el experimentado delantero, una de las piezas importantes del equipo de Gaspar. Pudo llegar el segundo al minuto, lo que hubiera sido un golpe fuerte para Bagorrita. René hizo la diagonal, recibió habilitado y definió por arriba ante la salida del arquero, pero fue muy alto y terminó desviado.

El complemento arrancó y pudo ser lapidario para Villa porque una serie de desatenciones encontraron a Lo Gioco definiendo por sobre Ávila y cuando algún ansioso del banco visitante gritaba gol, llegó el cierre de Brusco para mandarla al corner. Nadie de Baigorrita podía entender como esa juagada no había terminado en gol.

Gastón Gaspar habilitó a René en una inmejorable ocasión que ameritaba el fierrazo cruzado, pero René la picó por sobre Lucero, pero no fue suficiente, porque dio tiempo al cierre del defensor, desperdiciando una ocasión muy nítida. Allí Baigorrita encabezó una contra rápida con Lo Gioco, que habilitó a Monti, pero el remate se fue abriendo y terminó afuera.

Villa-Baigorrita-4

Villa Italia no pasaba grandes problemas y el líneas generales tenía el partido controlado, pero a los 19’ Del Fueyo interpretó penal de Ávila a Lo Gioco y a pesar de las protestas, no modificó su fallo. Un minuto después, con un remate esquinado, Nicolás Azcune, estableció la paridad para el elenco de la liga juninense.

En los minutos finales Riki Gaspar metió mano en el banco y fue a buscar el partido. El ingresado Juan Ávila habilitó a René, pero Lucas volvió a nublarse a la hora de definir. El propio Ávila aprovechó un rebote dentro del área, tras un tiro de esquina, y su volea se fue alta. Baigorrita apostó a la contra rápida en el final y Azcune, ubicado como delantero, se escapó por derecha, metió el centro rasante y cuando esperaba Monti por el medio, apareció el cachetazo de Ávila, despejando el peligro. En la última, Pecotche cabeceó por atrás de todo y un desvío le impidió gritar el segundo de Villa. Fue empate 1 a 1, no le sirve a Baigorrita, que pelea por clasificar, mientras que para Villa, es el primer punto.

Villa Italia 1
Natanael Ávila

Fernando Muñoz – Joan Brusco – Gastón González – Agustín Evangelista
Lucas René – Denis Aguilar – Gabriel Payola – Lucas Sena
Gastón Gaspar
Ramiro Varela
DT: Ricardo Gaspar.

Deportivo Baigorrita (Junín) 1
Sebastián Lucero

Nahuel Seitun – Nicolás Azcune – Brian Toral – Ian Lenisa
Matías Tulissi – Santago Ybañez – Alejandro Toledo – Franco Barragan
Alan Lo Gioco
Alexis Monti
DT: Cristian Badino.

Cambios en Villa Italia: Mariano Salvatore x D. Aguilar, Roberto Pecotche x G. Payola y Juan Ávila x A. Evangelista.
Cambios en Dep. Baigorrita: Octavio Sacon x F. Barragan, Franco Cejas x M. Tulissi y Jesus Braquet x S. Ybañez.

Suplentes en Villa Italia: Martín Bolinaga (Presentó 4 suplentes).
Suplentes en Dep. Baigorrita: Gaspar Raimondi y Enzo Chescolari.

Goles: 44’ PT Ramiro Varela (VI) y 20’ ST Nicolás Azcune (B).

Juez: Juan C. Del Fueyo.
Asistentes: Santiago Schmoll y Héctor López.