Home Futbol Torneo Regional Federal Amateur Presidente Derqui: Apunta al protagonismo

Presidente Derqui: Apunta al protagonismo

El Club Social y Deportivo Presidente Derqui comenzó el camino de su tercera participación en el Torneo Regional Federal Amateur empatando 1-1, en Pilar, frente a Deportivo Malvinas Argentinas de Adolfo Sourdeaux. Ambos equipos representantes de la Liga de Escobar no lograron sacarse diferencias y ahora, el Rojinegro, visitará el sábado a Compañía, en el duelo correspondiente a la Fecha 2 de la Zona 4 perteneciente a la Región Pampeana Norte. 

Para afrontar esta competencia, la dupla técnica Marcelo Gómez-Christian Campos realizó cinco incorporaciones con jugadores experimentados de la Liga de Escobar y pasado en el Ascenso. Hablamos de Sebastián Ciaccheri y Facundo Ibarra, que llegan desde Manzanares. También se sumó el delantero Facundo Bertello, ex Deportivo Metalúrgico y con pasado en Malvinas. Precisamente este futbolista llegó al club para aportar su experiencia en los anteriores regionales.

Quienes también se sumaron al equipo son Leandro Coronel, de San Alejo y Pablo Elizondo, de último paso por Malvinas. El resto del plantel es del club y varios de sus integrantes jugaron el  Federal en 2016 y 2017. Además, este es el premio tras haber ganado a Deportivo Metalúrgico el Reducido 2021 de la Liga de Escobar.

Christian Campos: “Salto es una plaza fuerte, que lleva mucha gente y meten presión a los árbitros”

“No trajimos muchos refuerzos. Apuntamos a ser un equipo fuerte, sólido, ordenado y después, los partidos nos marcarán para qué estamos”, señaló Christian Campos, uno de los entrenadores del Rojinegro, en diálogo con medios colegas. 

Más allá de Malvinas, rival al que conoce muy bien, el técnico también hizo mención a los equipos de nuestra ciudad -Defensores y Compañía-: “Sabemos que Salto es una plaza fuerte. Está complicado, pero tenemos que afrontarlo. Sabemos que son cancha difíciles, que llevan mucha gente y meten presión sobre todo a los árbitros. Esperemos que no inclinen tanto”, subrayó. 

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…