Home Futbol Federal B Preparate para la que se viene
Federal B - 04/12/2014

Preparate para la que se viene

Hace un tiempo atrás en el Primer Diario Digital Deportivo de la Ciudad te anticipamos que tras el fallecimiento del Presidente de la AFA Julio Grondona, el fútbol argentino se iba a ver sujeto a profundos cambios y en el contexto federal se iban a profundizar luego de la separación de su cargo del Sr. Gustavo Ceresa como titular del Consejo Federal. Lo dicho en su momento ya comienza poco a poco a hacerse realidad y en esta nota te lo contamos.

Según lo determinó el Consejo Federal en la última reunión para la categoría desde el Torneo Federal C se producirían seis ascensos al Torneo Federal B. Lo otro todavía se trata de un bosquejo, pero la AFA dio la orden de que se achique considerablemente la cantidad de clubes en el A y B. Se jugará otra vez un Torneo de Transición y no se habló todavía de ascensos.

El Comité de Campeonatos del Consejo Federal del Fútbol Argentino se reunió durante esta semana en la calle Viamonte donde quedó determinado que el próximo Federal C tendrá sólo 6 ascensos al Federal B y se jugará desde enero a mayo de 2015. Serán cinco meses de competencia donde los clubes que participarán  buscarán las plazas disponibles, según la determinación a la que se arribó.

En cuanto al Federal A y B se volverá a desarrollar un Torneo de Transición como el que se desarrolla en la actualidad. Si bien todavía no se habló de ascensos -todo quedó supeditado a la decisión que la AFA de cómo se jugarán los campeonatos de Primera División y B Nacional-, sí se tocó el tema de que podría haber descensos masivos de clubes del Federal A y B. Dicen aquellos que estuvieron en la reunión en el Consejo Federal, que la Asociación del Fútbol Argentino bajó la orden estricta para que todos los campeonatos vuelvan a la normalidad. Es decir que no se desarrollen más con 39 clubes como ocurrió esta temporada con el Federal A, ni con 128 como en la actualidad se juega el Federal B.

Esto hace que por simple deducción, en los próximo cinco meses de competición -se habla de febrero a junio de 2015- habrá descensos masivos en las dos categorías. En el Federal A quedarían en un principio sólo 20 o 22 clubes. Entonces habrá 17 o 19 instituciones que bajen de categoría de un sólo saque. En el Federal B sólo quedarían entre 38 y 40 equipos por lo que habrá cerca de 90 descensos. Esto claro no es definitivo y es sólo un bosquejo de lo que se está armando en el Consejo Federal a pedido de la AFA. Habrá que ver cómo sigue esta historia en la última reunión del Consejo Federal y del Comité de Campeonato que se llevará a cabo en diciembre próximo donde todo quedará definido.

No te pierdas

Stopiello, nuevo DT de Sports

El entrenador oriundo de San Andrés de Giles, Germán Stopiello, se transformó oficialmente…