Home Futbol Primera División Preocupaciones mayores
Primera División - 22/09/2021

Preocupaciones mayores

Defensores y Sports desperdiciaron algo más de 100 minutos y no solo que no convirtieron goles y empataron 0-0 en el cierre de la Fecha 2 del Torneo Local, sino que hicieron muy poco para lograr romper el marcador. Un partido muy pobre y demasiado luchado dejó como saldo una deuda importante desde el juego mismo y un saldo negativo por dos expulsiones, como las de Rodrigo Naya y Tomás Garavano, que significan bajas delicadas para el andamiaje de cada elenco. Deben mejorar.

¡Qué poquito ofrecieron! La de anoche fue una de esas en donde los que dijeron presentes en el Estadio Carlos Testa se fueron más enojados por lo que ocurrió dentro del campo de juego, ósea nada de nada, que molestos por lo fresca que se presentó la jornada que, encima, casi llega a la medianoche con el partido jugándose. Claramente fue un partido del que se deberá hacer borrón y cuenta nueva cuanto antes para buscar mejorar, cada cual por su lado, todo lo que no pudieron explotar para vulnerar al rival.

Los dos tiempos se hicieron eternos porque no se generó juego y se intentó poco y, además, porque en un momento determinado era todo tan friccionado y luchado que se cometían tantas infracciones que se cortaba el desarrollo constantemente. Defensores tuvo algo más de tenencia del balón en los primeros 45 minutos pero poco pudo hacer con ella en la zona caliente. Apenas un remate de Illoa con pierna derecha queda en la retina como una leve insinuación porque la pelota se fue desviada y no llevó demasiado peligro para el arco defendido por Rojas.

Sports realizó un incansable trabajo de presión en la salida, ahogando las opciones de pases y haciéndole difícil el partido al Loro que tampoco tuvo muchas ideas para contrarrestar esa estrategia defensiva del Rojinegro. La primera parte se consumió y en el complemento la situación, quizás, empeoró. Costó llegar a las áreas y lo que se buscó cambiar con los ingresos desde el banco, no fue muy determinante como para romper el 0-0, más bien para no perder el orden por temor a una contra sorpresiva que tuerza repentinamente la historia que estaban escribiendo con tan poco.

Cumplido el cuarto de hora del complemento, Rodrigo Naya se fue expulsado con roja directa por disputar el balón con Agustín Garavano utilizando, a criterio arbitral, una fuerza desmedida. El futbolista de Sports al caer al suelo, alcanzó a golpearse con el banco de suplentes local y eso agigantó la acción previa. Con un jugador menos, Defensores no quiso renunciar a ir en busca de la victoria pero lo que no pudo con once jugadores iba a conseguir con diez, porque el partido mismo lo mostró.

A los 32’, Tomás Garavano llegó tarde al cruce con el arquero Gizzi, que un segundo antes ya se había adueñado del balón, y terminaron protagonizando un topetazo entre ambos que derivó en la tarjeta roja inmediata por parte del colegiado De Los Santos. Ahora sí, los dos con un jugador menos para afrontar lo que restaba de encuentro. Como si fuera poco a todo lo antes ocurrido, cuando se jugaban 34’, el defensor local Valentín Robatto hizo un mal movimiento solo y quedó tendido en el piso tomándose su pierna derecha y gritando desconsoladamente. Tras largos minutos de espera, el pergaminense, visiblemente dolido en su rodilla derecha, se retiró en ambulancia y hoy en horas del mediodía se realizaba una resonancia magnética a la espera de un diagnostico concreto.

En la reanudación, más de lo mismo, no ocurrió nada de relevancia. Con los diez minutos de adición consumados, el árbitro principal Neri De Los Santos indicó el final del partido en el que los dos confirmaron, con lo que mostraron en cancha, que tienen preocupaciones mayores si ser protagonista del campeonato es lo que desean.

Defensores 0
Pablo Gizzi

Matías Roldán – Franco Favergiotti – Valentín Robatto – Kevin Gedda
Rodrigo Naya – Agustín Garay – Alan González – Sebastián Illoa
Damián Castagno
Feliciano Testa
DT: Jorge Reynoso.

Sports 0
Franco Rojas

Agustín Garavano – Luciano Basualdo – Germán Zalvania – Thiago Esteche
Diego Bonomi
Tomás Garavano – Pablo Meli – Fabián Correa – Alan González
David Fernández
DT’s: Patricio Garavano – Carlos Melo.

Goles: No hubo.

Cambios en Defensores
17’ ST Tobías Aguilar x Agustín Garay.

36’ ST Agustín Lazatti x Valentín Robatto.

Cambios en Sports
20’ ST Giovanni Rivas x Diego Bonomi.

24’ ST Raúl Taglioretti x Agustín Garavano.
26’ ST Agustín More x David Fernández.

Suplentes en Defensores: Franco Grasselli, Diego Peralta y Sebastián Abril.
Suplentes en Sports: Matías Galiano y Mauro Miserda.

Expulsados: 15’ ST Rodrigo Naya (Defensores) y 32’ ST Tomás Garavano (Sports).

Incidencias: 36’ ST Se retiró lesionado en ambulancia, Valentín Robatto (Defensores).

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Gonzalo Roldán y Laureano Zarate.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…