Premios y Castigos

394 visitas

Empataron 1 a 1 Alumni y Villa Italia en un partido que no fue bueno correspondiente a la 3° Fecha del Campeonato Local. Abrió la cuenta Luciano Aguirre para el Milrayitas y quien volvió a empardar el resultado fue Jacobo Rosales. Vio la tarjeta roja el volante central de Villa Mariano Salvatore.

Fotos: Luis Carmona

Alumni y Villa Italia entregaron un desenlace donde el empate estuvo muy de acuerdo con la realidad .Partido chato, deslucido, muy opaco, donde sobraron ganas pero falto fútbol.  Reinó el desorden, se corrió y se luchó demasiado pero la cuota de generación de juego, brilló por su ausencia. En este caso, quien se fue del Estadio Rafael Giampietri con una sonrisa fue Villa, que cosechó su primer punto como premio a la entrega y no dar ninguna pelota por perdida.

El Atlético pareció ver la luz frente a CUSA pero ayer volvió a dejar una imagen desoladora como contra el Rojo en la Primera Fecha. Tiene jugadores de buen pie pero no se sabe a qué juega. Propone pero nunca concreta. Encima se vio superado por su misma impotencia ante un rival que llegó dos veces con riesgo al arco de enfrente y una fue gol.

Aguirre tuvo la apertura del marcador pero no estuvo fino y dejó escapar una clara chance. Concilio quiso sorprender con un tiro libre que Gongora alcanzó a contener y como respuesta, por la misma vía, Machado, un delantero interesante, provocó una notable atajada de Balbiano. Francisco se agiganta en situaciones difíciles y tiene dificultades con ocasiones sencillas que le costaron dolores de cabeza al Milrayitas.


Salcedo se hizo importante por dinámica y Salvatore, aporto despliegue en la zona media para Villa Italia. Gongora se equivocó otorgando rebote, le dejó a Rizzo el gol servido en bandeja pero el volante ofensivo muy lagunero que aparece y desaparece y nunca termina de mostrar todo su nivel, remató a las nubes.

En la segunda mitad no varió el esquema de ambos, aunque Alumni se adelantó un poco más en el campo de juego. A los 11’ toda la defensa de Villa se quedó inmóvil pidiendo un Off Side que no existió, Rizzo punteó el balón  por sobre la salida del arquero  y Aguirre, sobre la línea de sentencia, la empujó al fondo del arco.

A partir de esto Villa jugado por jugado salió a buscar el empate y siete minutos después, tras un remate cruzado que Balbiano no consiguió contener Rosales, que acompañaba el destino de la jugada, consiguió concretar.


El elenco de Concilio acusó el empate y no se sobrepuso Villa defendió con uñas y dientes el empate, más aún luego de la expulsión de Salvatore por reiteradas infracciones que le costaron la doble amonestación y la roja.

Merecido premio para la visita por su lucha permanente y no darse nunca por vencido y castigo para Alumni, que no encuentra la manera de consolidar un rumbo y dilapida oportunidades sobre todo en condición de local.

Atlético Alumni 1
Balbiano; Morales, González, López, Martínez; Ortiz, Patricio Concilio, Ceballos; Rizzo; Coronel y Aguirre. D.T: Héctor Concilio.

Villa Italia 1
Góngora; Luque, Escobar, Muñoz, Ruiz; Facundo Gaspar, Salvatore, Quiñones; Salcedo; Jacobo Rosales y Machado. D.T: Fabián Toloza.

Cambios en Alumni: Simaldone x González, Bramuel x Martínez y Moyano x Coronel.
Cambios en Villa Italia: Cabarcos x Facundo Gaspar, Barrientos x Jacobo Rosales y Gastón Gaspar x Machado.

Suplentes en Alumni: Lazatti y Garay.
Suplentes en Villa Italia: Vallejos y E. Rosales

Expulsado: Mariano Salvatore (Villa Italia)

Juez: Marcelo Martín
Asistentes: Hugo Demaro y Sebastián López