Home Futbol Primera División Premio consuelo
Primera División - 12/07/2022

Premio consuelo

Deportivo Salto se despidió con una alegría al derrotar a Leones Barrio Trocha por 3 a 2, en el cierre de la Fecha 14, última de la Fase Regular. El Azul volvió a sumar luego de una extensa racha de malos resultados que se reflejaron a lo largo de la campaña, dejando tal vez, la vara más baja de lo que se especulaba al inicio de torneo.

El puñado de gente que se acercó al Estadio Carlos Testa reflejaba la poca trascendencia que tenía el encuentro desde lo emocional, sumado a que ninguno de los dos equipos tenía aspiraciones de lograr algo más ya que su destino se sabía desde hace algún tiempo. Deportivo, ya eliminado hace varias fechas, mientras que Leones, ya con el quinto puesto asegurado, y con la mente puesta en Sports que será su rival de Cuartos de Final.

Tras el pitazo de Carlos Chee, fue Leones quien tomaría la iniciativa sin un dominio claro sobre el Azul, pero con un planteo más posicional y con sus veloces delanteros como principal arma. A los 3’, Mariano Alessandro llegó al fondo y con tiempo envió el balón hacia atrás para la arremetida de Trotta, que definió débil a las manos del arquero. Minuto seguido, nuevamente Mariano Alessandro recibió un pase cruzado de izquierda a derecha, con libertad se metió al área, pero su tiro salió ancho ante el achique de Mocagatta.

Cuando se jugaban 19’, los de Trocha se pusieron en ventaja merecidamente luego de haber desperdiciado algunas claras y ser dominante en todos los sectores del campo de juego. Cava, se lanzó a la personal por izquierda y en una buena maniobra habilitó a Trotta que esta vez no perdonó y desde la zona del punto penal, con un tiro al palo derecho, venció a Mocagatta para poner el 1-0.

A partir de allí, Deportivo, sin nada que perder, salió en búsqueda del empate y fue donde se vio lo mejor en cuanto a elaboración y actitud por parte del Azul. Cabrera se anticipó a todos capturando una pelota en el borde del área, en una arremetida se metió en el rectángulo y abrió para Isarrualde que, desde una muy buena posición, sacó un remate cruzado que se perdió besando el palo. A continuación, Colman tuvo algunas llegadas por el sector izquierdo pero el juvenil no tuvo la tranquilidad para tomar las mejores decisiones.

Con el tiempo adicionado, el capitán Zapata acomodó la pelota en la puerta del área para hacerse cargo de un tiro libre y con un potente zurdazo al palo de Gutiérrez, que no pudo volver sobre sus pasos, estampó el empate parcial para irse 1-1 al descanso.

Ya en la segunda etapa, el Azul volvería a madrugar. Apenas 4’ se jugaban cuando Piva desbordó por la derecha, enganchó ante su marcador y envió el centro medido a la cabeza del recién ingresado Fernández, que mandó la pelota lejos del arquero. Sin dar respiro luego de ponerse en ventaja, Piva ensayó una magnifica media vuelta luego de recibir el pase de Zapata, pero el remate del defensor devenido a delantero dio de lleno en el caño y recorrió el área menor de Gutiérrez hasta que fue despejado el peligro.

A los 26’ y sin demostrar muchos méritos, quien logró el empate fue Leones. Desde un tiro de esquina, Sergio Alessandro remató forzado, la pelota se desvió en el camino y pegó en el travesaño generando un rebote que capturó Claudio Alessandro, en clara posición adelantada, para sellar la igualdad sin mucha complejidad.

Minutos más tarde, se produjo el momento curioso de la noche. El volante Velázquez abandonó el campo para darle su lugar al arquero suplente Luna, y Mocagatta, arquero titular, fue quien ocupó la banda derecha en Deportivo. Un hecho sin muchos precedentes en nuestro fútbol pero que se dio en un partido del cual muy poco fueron testigos.

Ya en la agonía, Zapata, el mejor jugador del encuentro, volvió a quedar en posición de gol y ante el ahogo del arquero, picó su remate pero nuevamente volvió a dar en el travesaño, esta vez quien se adueñó del rebote fue Mocagatta que, sin piedad, infló la red con su derechazo. De esta manera, Deportivo se quedó con el triunfo ante un Leones que jugó un partido discreto con el saber de la intrascendencia del mismo y la mente ya puesta en los Play-Offs.

Leones Barrio Trocha FC 2
Leonel Gutiérrez

Nahuel Di Simone – Sergio Alessandro – Daniel Alessandro – Franco Alessandro
Matías Lujan – Carlos Veliz – Aldo Montenegro – Nahuel Cava
Mariano Alessandro

Leandro Trotta
DT: Daniel Zapata.

Deportivo Salto 3
Misael Mocagatta
Matías Zabala – Enzo Campi – Agustín Briche – Julián Zapata
Ignacio Velázquez – Juan Barrera – Brian Cabrera – Kevin Colman
Nicolás Isarrualde

Julián Piva
DT: Marcelo Quiroz.

Goles: 19’ PT Leandro Trotta (Leones), 46’ PT Julián Zapata (Deportivo Salto), 4’ ST Sebastián Fernández (Deportivo Salto), 26’ ST Claudio Alessandro (Leones) y 41’ ST Misael Mocagatta (Deportivo Salto).

Cambios en Leones Barrio Trocha FC
0’ ST Lucas Jofre x Nahuel Di Simone.
18’ ST Claudio Alessandro x Carlos Veliz.
26’ ST Hernán Peratta x Daniel Alessandro.

Cambios en Deportivo Salto
0’ ST Sebastián Fernández x Nicolás Isarrualde.
11’ ST Ayrton Fleitas x Kevin Colman.
37’ ST Eliseo Luna x Ignacio Velázquez.

Suplentes en Leones Barrio Trocha FC: Ricardo Alessandro y Alexis Balmaceda.
Suplentes en Deportivo Salto: Ingresaron los tres suplentes que presentó.

Expulsado: 36’ ST Hernán Peratta (Leones).

Árbitro: Carlos Chee.
Asistentes: Walter Barcos y Ricardo Saucedo.

Sub 23: Leones Barrio Trocha 1-3 Deportivo Salto.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…