Premio consuelo

398 visitas

Sports pudo darle fin a la racha negativa en el Regional Amateur y en condición de local derrotó 3-0 a 9 de Julio de Chacabuco en un pobre partido que sirvió para la estadística, ya que ambos equipos conocieron la noticia de la eliminación del certamen tras el triunfo de Barracas ante Defensores. Más allá de la victoria, el DT Gabriel Nasta parece seguir buscando el equipo mientras afronta la doble competencia.

La importancia del partido desde lo competitivo bajó considerablemente una vez que se conoció la victoria de Sportivo Barracas de Colón ante Defensores. La eliminación de Sports y de 9 de Julio de Chacabuco era un hecho y por tal motivo, el compromiso que iban a afrontar corría únicamente por el costado reglamentario que hay que cumplir. No se vio algo distinto cuando el juego inicio, ya que los bostezos no tardaron en llegar.

La malaria en relación a lesiones que ha sufrido a lo largo de toda la temporada 9 de Julio de Chacabuco no parece tener piedad y anoche en Salto, volvió a ponerse de manifiesto. Apenas ocho minutos de juego iban cuando se retiró lesionado Thomas Frontera y en su lugar ingresó Lautaro Suárez. En los arcos, el peligro se hizo esperar hasta los 19’ cuando Agustín Simaldone buscó desde la pelota parada abrir el marcador, pero su tiro libre bien direccionado aunque sin tanta potencia, encontró la buena respuesta del arquero Ravetta.

Las imprecisiones abundaron, el pelotazo sin destino tomó el protagonismo y el poco aprecio por la redonda hicieron un primer tiempo malo, feo, y aburrido. Para sumarle condimentos a lo expresado anteriormente, el arbitraje de Nicolás Mattocio fue muy pobre y en momentos, exasperó el clima. 9 de Julio reclamó un penal cuando Durante quedó tendido en el piso y posteriormente se lo vio con una herida en su rostro que le dejó la camiseta manchada de sangre.

La primera parte se iba y parecía lo mejor para juntar ganas de ver un complemento, algo mejor. A los 44’ llegó la apertura en el marcador luego de un centro desde la derecha que Inchauspe no llegó a conectar porque su marcador, Bruno, se interpuso y terminó convirtiendo en contra de su propio arco. La ventaja del Rojinegro era algo circunstancial, aunque un minuto más tarde, Ciraco con un cabezazo cruzado, estuvo a punto de festejar el segundo.

1-0: Bruno (6), en su afán de querer despejar, desvió la trayectoria del balón antes que Inchauspe (11) y convrtió en contra.

El fin de la primera etapa calentó el ambiente. Agustín Bruno pidió atención y protestó por un golpe que le originó una hemorragia en la nariz, algo similar a lo que le había ocurrido antes a Durante y precisamente el experimentado defensor central de 9 de Julio, vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Con ese panorama se fueron al descanso. Sports, ganando y solo eso, mientras que la visita ya había perdido a un jugador por lesión, acababa de recibir la expulsión de Durante y tenía a Bruno sentido por un golpe en el rostro.

De haber protagonizado ambos un primer tiempo para el olvido pero teniendo en cuenta lo sucedido antes del cierre, era inevitable que el segundo tiempo sea muy enérgico y con el clima lejos de enfriarse. A todo esto hay que decir que Sports salió con otra actitud y fue superior acumulando situaciones desperdiciadas, hasta que recién sobre el final logró aprovechar. Iban solo 2’ cuando Nicolás Rosello hizo una buena maniobra individual por la izquierda, mandó el centro al segundo palo y el ingreso de Villalba terminó con un remate que Ravetta mandó al corner.

A los 15’, Inchauspe tuvo en sus pies el segundo grito con un remate desde afuera del área y el arquero volvió a responder con seguridad. Un minuto más tarde, 9 de Julio casi lo empata tras un tiro libre al segundo palo que le permitió a Florez definir casi debajo del arco pero Verge, con los pies, evitó la igualdad. Sports entendió que aprovechar el hombre de más iba a ser vital y cuando jugaban 21’, partió la contra con Inchauspe como conductor; cedió para Ciraco y este la cambió toda a la izquierda para Peralta que había ingresado un momento atrás y tras quedarse mano a mano con Ravetta, buscó la gambeta larga y cuando definió, apareció Stupiello para interponerse y en el rebote tampoco pudo Nicolás Rosello.

9 de Julio no tenía la pelota y le era difícil llegarle a Sports, mientras que el Comadreja tenía todo a su disposición y solo tenía que ser preciso y profundo en los metros finales. Inchauspe volvió a rematar desde media distancia y Ravetta se lo volvió a negar, al igual que a Peralta quien buscó colgarla de un ángulo en un tiro libre, pero encontró la respuesta del arquero. A los 31’ quien se lo perdió fue Villalba entrando por el segundo palo y con todo el arco a disposición, pero lamentablemente, el mediocampista le pifió al balón y dejó pasar el tercero.

2-0: Habilitación de Inchauspe para Peralta que partió habilitado y definió contra el palo izquierdo de Ravetta.

El segundo y tercer gol de Sports llegaron en los últimos minutos del partido. Cuando restaban diez, Peralta partió habilitado y recibió el pase perfecto de Inchauspe para correr solo y de frente a Ravetta, abrió su pie diestro y sentenció al arquero con la complicidad del palo. A los 42’ Villalba, leyendo un pase al medio, se anticipó a sus rivales, interceptó la pelota y se fue mano a mano con Ravetta para definir cruzado a media altura. Buen gol para el joven que lo había buscado varias veces antes y se le había negado.

Sports lo ganó y se regaló un consuelo además de los tres puntos. Seguramente la eliminación del Regional Amateur tendrá su golpe, pero el calendario no le da tiempo para los lamentos porque el martes enfrentará a Compañía por el Torneo Local y si quiere volver a jugar este torneo el año próximo, deberá ser el mejor de Salto.

Sports 3
Federico Verge

Luciano Maza – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Nicolás Rosello
Johan Villalba – Álvaro Rossello – Brian Geoghegan – Santiago Inchauspe
Agustín Simaldone
Luciano Ciraco
DT: Gabriel Nasta.

9 de Julio (Chacabuco) 0
Ignacio Ravetta

Agustín Bruno – Fernando Durante  – Esteban Stupiello
Santiago Tamburini – Maximiliano Blanco – Fernando Florez – Matías Díaz
Nicolás Mango
Jonathan Harispe – Thomas Frontera
DT: Mario Gambini.

Goles
44’ PT Agustín Bruno, en contra (Sports).

35’ ST Johan Villalba (Sports).
42’ ST Diego Peralta (Sports).

Cambios en Sports
5’ ST Diego Peralta x Agustín Simaldone.

22’ ST Lucas Chávez x Álvaro Rossello.
33’ ST Diego González x Nicolás Rosello.

Cambios en 9 de Julio (Chacabuco)
8’ PT Lautaro Suárez x Thomas Frontera.

00’ ST Juan Martino x Nicolás Mango.
16’ ST Juan Navarro x Matías Díaz.

Suplentes en Sports: Marcelo Montiel, Sixto Dorado, Patricio Howlin y David Fernández.
Suplentes en 9 de Julio: Emanuel Keizer, Eduardo Rocca, Alexis Figueroa y José Gabrielli.

Expulsados: 47’ PT Fernando Durante (9 de Julio) y Mario Gambini (DT 9 de Julio).

Juez: Nicolás Mattocio.
Asistentes: Federico De Luca y Pablo Corsini.