Home Automovilismo Top Race Junior Premio a no rendirse
Top Race Junior - 05/07/2021

Premio a no rendirse

Martín Bailo tuvo un comienzo complicado en la Final del Top Race Junior que se corrió en el Autódromo de Buenos Aires, porque lo tocaron en la primera curva y quedó último, pero con mucho trabajo arriba de su auto y, por sobre todas las cosas, mucha perseverancia, logró avanzar considerablemente en el clasificador y cerró la competencia decisiva en la séptima colocación. El vencedor de la Fecha 4 fue Martín Farfala, escoltado por Kevin Di Gennaro y Adrián Ciocci.

El podio obtenido por Martín Bailo en la fecha anterior dejó las expectativas altas pensando en la continuidad de la temporada cerca del protagonismo. Con ese panorama, el piloto de nuestra ciudad llegó al Autódromo de Buenos Aires con las claras intenciones de ser protagonista y, a pesar de un contratiempo típico del automovilismo, pudo sobreponerse y terminó concluyendo un fin de semana de manera muy positivo teniendo en cuenta que pudo ser muy negativo.

El rendimiento del Mercedes Benz de Martín Bailo, que alista el R36 Team, lo dejó en la cuarta colocación en la clasificación a tan solo 0s386 del poleman, Martín Farfala. Posteriormente, el saltense afrontó el Sprint y, al cabo de las siete vueltas, se ubicó sexto. Nuevamente el dueño del primer lugar fue Martín Farfala, demostrando que tenía un auto sumamente competitivo.

En la Final, Bailo largó sexto (tercera fila) pero, lamentablemente, sus pretensiones de pelear los primeros puestos se vieron rápidamente desvanecidas después de qué en la primera curva recibió un toque por parte de Joseph que lo dejó cruzado en la pista y con la obligación de esperar a que todos pasen para poder reincorporarse en el pelotón. Ese comienzo accidentado dejó algunos autos dañados y le dio una gran chance al líder Farfala de hacer una notoria diferencia en el puesto de vanguardia.

Fue un mal trago para el saltense el saber que, de largar en una expectante ubicación, pasó a tener la ardua tarea de avanzar desde atrás para recuperar lo perdido en el inicio de la carrera. Se ubicaba 16° tras el percance inicial, mientras que Farfala manejaba a piaccere en la cima, escoltado por Daglio.

EL COMIENZO DE BAILO NO FUE EL IDEAL PERO LUEGO MEJORÓ Y LLEGÓ SÉPTIMO.

En la mitad de la carrera, Funes se llevó puesto al Dipy y eso generó que el auto del cantante-piloto quedara fuera de carrera pero obligó el ingreso del auto de seguridad. En la reanudación, el saltense se posicionó decimocuarto en lo que mostraba una leve recuperación pero en franco ascenso. Para mayor fortuna, su rendimiento continuó siendo competitivo y a falta de tres minutos para el final, Bailo se metió entre los diez por el abandono de Migliore y la posterior superación a Joseph.

Quedaba muy poco de carrera pero el piloto de nuestra ciudad lo aprovechó al máximo. Primero, superando a Santili Pazos que hizo un trompo y quedó cruzado en el medio de la pista y finalmente dejó atrás a May para cruzar la bandera a cuadros en la séptima colocación. Adelante, Farfala ganó de manera inobjetable y fue escoltado en pista por Kevin Felippo y Facundo Di Gennaro. Posteriormente, en la técnica, Felippo fue excluido y Di Gennaro pasó a ser el segundo y Adrián Ciocci subió al tercer escalón del podio.

Con cuatro fechas corridas, Martín Farfala es el líder del campeonato del Top Race Junior con 95 puntos, escoltado por Facundo Di Gennaro que acumula 82 unidades. Las recientes actuaciones de Martín Bailo fueron muy productivas en función del torneo y eso le permite ubicarse séptimo con 25 puntos. La próxima carrera de la categoría será la quinta de la temporada en curso y se llevará a cabo el fin de semana del 25 de julio aún sin confirmación de sede.

No te pierdas

Trabajar para el mañana

El Club Social y Deportivo Pampa recibió el último sábado la visita de Sportivo Rojas de l…