Prefiere el silencio

677 visitas
EDR

Este CUSA no levanta mucho la voz, pero hace su trabajo bien, lo que le permite disfrutar de un presente muy alentador en el 4 Ligas. Ahora quedó River de Junín en el camino, con un 2 a 0 que marcó la diferencia entre ambos, aunque también pudo ser mayor. Aún restan tres fechas y el Universitario está haciendo todo para asegurarse la clasificación.

De un primer tiempo malísimo a un complemento con pasajes de buen fútbol. A CUSA le costó poner la pelota al piso en la primera etapa y entró en el juego friccionado y poco claro que propuso River, abusando del pelotazo por momentos y desprestigiando la tenencia del balón. Cuando la mente se enfrió y se pudo pensar tranquilo, aparecieron los espacios, las asociaciones y por consiguiente, los goles.

Maxi Blanco se encontró con la posibilidad de definir cara a cara con Lencinas, pero nunca bajaba la pelota y el arquero terminó ganando el duelo. Los de Barki intentaron suplir la baja de Valacco por suspensión sacrificando a Mariano Danura a hacer las veces de delantero, pivoteando y trabajando en ofensiva junto a Jofre. El Turco tuvo una mochila pesada desde el comienzo, pero cumplió con creces.

CUSA-RiverJ-2

La claridad no fue invitada a la primera etapa, entonces hubo que conformarse con muy poco en los 45 minutos iniciales. Llegando a los 20’, tras un corner, entre Villalba y García se perdieron de cabeza el primer gol de la tarde. Un par de minutos más tarde y también en el área de River, no se puso de manifiesto la serenidad necesaria para terminar una buena jugada por derecha.

El propio Mariano Danura hizo el freno justo, giró para el ideal de su pierna zurda y sacó un remate a colocar que dejó parado al arquero Lencinas mientras la pelota se iba pegada al poste. Pudo haber sido un verdadero golazo.

El complemento los despertó. Entraron de otra manera. Ofreciendo más espacios para jugar, porque empezaron a arriesgar y el partido salió beneficiado. Se vio otra dinámica y CUSA pegó antes de los diez minutos. Villalba jugó largo con Jofre, que aprovechó el yerro de Matropierro en no rechazar y cara a cara con Lencinas, definió por entre las piernas del arquero. Mérito al oportunismo y la concentración de no dar la pelota por perdida.

CUSA-RiverJ-3

Brian Cabrera encontró el hueco, pero su remate fue bien atajado por Lencinas. Con el correr de los minutos el Universitario ganó en confianza grupal, apareció en mayor expresión el Mago Blanco y sin dudas que el fútbol se despertó. De una combinación entre Blanco y Danura nació el pase para Piva, que remató desviado.

Ante un rival que no creó peligro nunca, CUSA solo tenía que ser paciente para encontrar el segundo gol que le diera algo de tranquilidad. La pelota parada fue un recurso y de un tiro libre desde el costado derecho, Sergio Alessandro se impuso en las alturas, pero su cabezazo se perdió por arriba del travesaño.

El marcador central iba a tener su revancha y a los 24’ tras una salida en falso de Lencinas, que dejó el arco libre, Alessandro, por atrás de todos y en la puerta del área grane, sacó una volea que no encontró desvío o despeje alguno, y sin alteraciones, encontró la red para estampar el 2 a 0 que sería definitivo.

CUSA-RiverJ-4

Julián Piva, de incansable labor, llegó una vez más al área rival, pero a la hora de definir lo hizo exigido, con el arquero muy cerca achicando el ángulo. Más tarde, la sociedad fue García-Cabrera para dejar en ridículo a la defensa juninense y el Kino García, tras un enganche precioso para adentro, quedó cara a cara con el arquero y éste le negó el gol. Tampoco pudo Danura, tras un desborde de Piva por derecha y cuando el partido moría y nada quedaba de juego prácticamente, Nicolás Blasi vio la segunda amarilla por una falta a Brian Cabrera y se fue expulsado. CUSA activó el silenciador y viene avanzando, por lo bajo, cabizbajo, sin hacer mucho ruido, pero generándoselo al rival de turno.

CUSA 2
Francisco Balbiano

Julián Piva – Sergio Alessandro – Cristian Villalba – Thiago Weber
Joaquín García – Brian Cabrera – Franco Mestrallet
Maxi Blanco – Mariano Danura
Matías Jofre
DT: Oscar Barkigjije.

River (Junín)
Sebastián Lencinas

Tomás Aloisi – Santiago Talia – Federico Mastropierro – Ezequiel Consigli
Nicolás Blasi – Facundo Blasi – José Cerulli – Martín Ceretta
Santiago Bustamante – Kevin Carp
DT: Oreste López.

Cambios en CUSA: Javier Sciaini x C. Villalba, Agustín Flores x M. Danura y Emiliano Celuro x B. Cabrera.
Cambios en River: Hilario Carini x E. Consigli y Facundo Medina x K. Carp.

Suplentes en CUSA: Jeronimo Loyola y Nazareno Sanguineri.
Suplentes en River: Agustín Petraglia, Santiago Sosa y Ignacio Pastor Merlo.

Expulsado: 47’ ST Nicolás Blasi (River)

Goles: 8’ ST Matías Jofre (CUSA) y 24’ ST Sergio Alessandro (CUSA).

Juez: Silvio Gatti.
Asistentes: Néstor Luna y Oscar Ñañez.