Primera División - 10/07/2014

Potencia Verde

Compañía goleó 5-1 a CUSA y tomó las riendas de la Segunda Rueda y de la Tabla General a una fecha del final. El poderío ofensivo del Lagarto fue letal y se marcó en el resultado. Anotaron Nicolás Colombini (2), Javier Sciaini en contra, Alejandro Banegas y Nicolás Sanes, mientras que Francisco Ragone había descontado parcialmente para el Universitario. Se fueron expulsados Gastón González en el local y Joaquín Orrego, quien estaba como suplente, en la visita.

Ante los vaivenes que mostró Alumni en la Segunda Rueda, claramente tras perder puntos Defensores, quienes iban a terminar disputando el primer puesto en este segundo mini torneo iban a ser CUSA y Compañía. Por ello este encuentro en la previa despertaba muchas expectativas.


Toda la emoción que pudo generar antes del pitazo inicial de Pellegrino se duplicó en la tribuna visitante, porque a los 6’ Ignacio Colombini desbordó por derecha y su hermano Nicolás definió de primera a la red anticipándose a la marca de González, haciendo inútiles los esfuerzos de Ullúa. Esto motivó a que iba a ser un partido de muchos goles, porque inmediatamente después del 0-1, CUSA ya tenía aún más la obligación de ir a buscar el partido.


En lo que consideramos un error importante en la tarea de Pellegrino, al que se lo vio muy soberbio en algunas decisiones, no expulsó a Sebastián García a los 11’ cuando el futbolista ya estaba amonestado y le cometió una dura falta de atrás a Banegas.




El juego continuó y Ñaki Colombini volvió a dañar entrando por derecha pero su bombazo fue bien rechazado por Ullúa sobre el primer palo. El primer tiempo de Ignacio fue soberbio. Atacó por los dos costados y fue un problema constante para la defensa local que ya tenía tanto a Sciaini como al mencionado anteriormente Sebastián García, amonestados.


A los 20’ Ñaki Colombini desbordó por izquierda, devolvió Sciaini y tras mandar nuevamente la pelota al área, pero esta vez a rastrón y hacia atrás, el Conejo Banegas definió cruzado pero mordido y perdió una chance interesante. Sobre la media hora de juego García cometió otra falta sobre mitad de cancha, en donde Pellegrino tampoco lo amonestó y finalmente el DT Pascual decidió sacarlo para darle ingreso a Mestrallet.


En el afán de querer salir jugando siempre, más allá de como vaya el partido, Sciaini perdió la pelota a metros del área con Ñaki Colombini, que corrió por la banda, mandó el centro al lugar ideal y Nico Colombini no pudo definir firme con Ullúa achicando.

 



Compañía fue claramente superior en la primera etapa, pero pecó mucho en no haberlo plasmado rápidamente en la red –como lo hizo ante Independiente-, y CUSA en alguna pelota parada pudo haber igualado de cabeza, ya que ganó de arriba la mayoría de las veces.


En la última por destacar en el primer tiempo, Ñaki Colombini superó a Braian Cabrera por izquierda, mandó el centro atrás y Banegas le pegó como él sabe, pero encontró la volada fenomenal de Ullúa para sacarla a un costado. De allí, al entretiempo.


Al minuto del ST Nico Colombini no pudo cabecear firme y Ullúa se quedó con el balón, pero dos minutos más tarde, Ñaki Colombini corrió por el costado derecho, mandó el centro al ras del piso y Sciaini en su afán de sacarla al corner, la metió en contra de su propio arco. El 0-2 era merecido para un Compañía que fue ofensivamente una pesadilla para CUSA.

 



A los 8’ lo tuvo Ñaki Colombini al quedar mano a mano con Ullúa, pero definió apenas desviado del poste izquierdo del arquero y en lo que fue un envión anímico para encarar lo que venía, sobre los 13’ Braian Cabrera habilitó a Ragone y éste, cumpliendo con la Ley del Ex, achicó diferencias. A partir de ese gol, Pascual movió el banco y mandó a la cancha al Uva Jofre y Julián Piva, para trabajar en la mitad de cancha.


Quizás no alcanzaron a hacer pie o a intentar llevar a cabo lo pedido por el DT en la modificación, que Compañía se puso 1-3. Todo fue gracias a una gran maniobra colectiva entre Banegas, Ñaki Colombini y su hermano Nicolás, que se encargó de convertir con la complicidad de la espalda de Saco González.


Luego, en 4 minutos hubo 2 expulsiones, porque Gastón González vio la roja directa, desde nuestro punto de vista, exagerada, por una falta en mitad de cancha y a los 22’ quien vio la tarjeta roja fue Joaquín Orrego, suplente de Compañía que estaba haciendo los movimientos precompetitivos y le protestó de sobremanera al Asistente Coronel.

 


1-3: Nicolás Colombini se encargó de despejar cualquier duda luego del descuento de CUSA.


En otras de las polémicas de la tarde, Ragone cayó dentro del área cuando iban 28’ del complemento y quedó la sensación que entre Conte y Bolognese lo bajaron cuando iba a definir. Sin embargo, la acción siguió normalmente ante la protesta del público local.


Ya en 44’ de juego, Banegas jugó rápido un tiro libre hacia la derecha, Bolognese solo entró al área, la jugó al medio y Nico Sanes remató cruzado, Sciaini desvió la trayectoria y descolocó a Ullúa para el 1-4. Finalmente, Banegas cerró el partido con un verdadero golazo tras un centro atrás de Carlitos Monacci que superó la estirada del arquero. Pitazo final, triunfo buscado y merecido de Compañía que en lo que va de la temporada, ha sido una Potencia Verde.


CUSA 1
Ullúa; Sciaini, González, Sebastián García, Ponce; Joaquín García, Braian Cabrera, Luna; Danura; Leonel Cabrera y Ragone. D.T: Guillermo Pascual.


Compañía 5
Ripoll; Cuello, Conte, Mateos, Bolognese; Baqué, Valenzuela, Páez; Ignacio Colombini, Baneas; Nicolás Colombini. D.T: Gabriel Capaldi.


Cambios en CUSA: Mestrallet x Sebastián García, Piva x Leonel Cabrera y Lucas Jofre x Joaquín García.
Cambios en Compañía: Leandro Jofre x Valenzuela, Sanes x Cuello y Carlos Monacci x Páez.


Suplentes en CUSA: Loyola y Herrera.
Suplentes en Compañía: Vizcarra.


Expulsados: Gastón González (CUSA) y Joaquín Orrego (Compañía)


Juez: Pedro Pellegrino

Asistentes: Gustavo Coronel y Oscar Ñañez


Sub 23: CUSA 1-5 Compañía

No te pierdas

Es el nuevo líder

Compañía derrotó como visitante en la última pelota a Colón de Chivilcoy por la mínima dif…