Potencia su ilusión

627 visitas
EDR

No hay dudas que la polarización de la disputa por el título se centra en Guillermo Ortelli y Matías Rossi, los principales candidatos para la puja hasta el final de la Copa de Oro. De ambos, el Séxtuple campeón de Turismo Carretera dejó en claro que tiene enfocado su interés para mantener el liderazgo en esta instancia de la definición.

Respaldado por el equipo JP Racing, Ortelli se potencia al conducir el Chevrolet y, como ocurrió en la primera sesión clasificatoria en el Autódromo Provincia de La Pampa, logró ayer viernes  la “pole” provisional, con récord para la pista incluida, al girar en 1m14s797, a 199,664 Km/h.

“Salió una linda vuelta porque el equipo me permitió girar un auto muy equilibrado. Si bien no hay que relajarse, porque queda mucho, estamos felices de seguir con la chance de pelear por otro campeonato”, señaló al bajarse de su auto el líder de la Copa de Oro, quien encabeza la tabla por medio punto sobre Matías Rossi, quien lo escoltó a 0s061.

El campeón vigente se mostró satisfecho de su labor y el funcionamiento del auto, apostando a mantener la puesta a punto para el resto del fin de semana: “Tengo un auto muy competitivo. Fue una buena clasificación, y mañana buscaremos mejorar la vuelta o bien, mantenernos con este lote. Quiero felicitarlo a Ortelli. No hay que restarle méritos, porque él hizo una gran vuelta“, destacó Rossi.

La tercera posición quedó en poder de otro piloto de Chevrolet, Leonel Pernía, quien se ubicó a una milésima de Rossi y, con él, la marca del moño cerró un notable “1-2-3” en la pista de 4148.40 metros.

Mariano Werner consiguió recuperar un interesante ritmo en su Ford, y fue 4º, superando a Mauro Giallombardo, otro de los pilotos del óvalo. Sexto con el Dodge fue Martín Ponte, seguido por los Torino de José Manuel Urcera y Santiago Mangoni, y la Chevy de Christian Ledesma. En el décimo puesto clasificó Emiliano Spataro, con otra Dodge.

De los 41 pilotos presentes en la fecha pampeana, quedaron 26 clasificados en menos de un segundo de diferencia. En este grupo quedaron los restantes hombres de la Copa: Josito Di Palma (11º), Omar Martínez (13º), Facundo Ardusso (14º), Agustín Canapino (16º), Gabriel Ponce de León (18º), Mauricio Lambiris (20º), Mariano Altuna (23º) , Juan Pablo Gianini el otro representante de nuestro medio a bordo del Ford de su propia escudería finalizó 25º y Juan Marcos Angelini, en tanto, quedó 27º a 1s002 del más rápido, Ortelli.