Home Ciclismo Positiva primera experiencia
Ciclismo - hace 2 semanas

Positiva primera experiencia

El ciclista Goran Dundic fue partícipe por vez primera, el último fin de semana, del Campeonato Argentino de Pista para Junior y Menores (Damas y Varones), que se realizó en Córdoba. El joven representante saltense corrió en dos especialidades: Persecución Individual y Vueltas Puntuables. Al margen de los resultados, vivió una experiencia muy fructífera en cuanto a aprendizaje y vivencias.

La capital cordobesa recibió, desde el jueves 30 de Septiembre y hasta el Domingo 3 de Octubre, al Campeonato Argentino de Pista Junior y Menores para Damas y Varones 2021 que se llevó a cabo en el Velódromo de la ciudad de Córdoba. Este evento de real trascendencia, tuvo la organización de la Federación Ciclista Cordobesa y del club Ciclista Velocidad. Además, la fiscalización la llevó a cabo la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Nuestra ciudad contó con un solo representante y fue Goran Dundic, quien vistió los colores de la Asociación Ciclista Juninense. Para el joven ciclista de nuestra ciudad fue su primera experiencia en este tipo de acontecimientos. Esta oportunidad llegó justo cuando Goran atraviesa un gran presente en lo personal y, desde hace bastante tiempo, tiene como objetivo poder concretar su participación en el más alto nivel.

Su competencia se dividió en dos días ya que, el viernes, fue de la partida en la especialidad Persecución Individual, mientras que el domingo cerró su presentación con la prueba de Vueltas Puntuables.

En un breve diálogo con EL DEPORTIVO, Goran Dundic habló sobre esta primera experiencia en un Campeonato Argentino y dio detalles sobre en qué prueba se sintió más cómodo: “Pese a las condiciones climáticas, donde prevaleció mucho el viento, lo que redobló la exigencia, quedé muy conforme con mi desempeño en la especialidad persecución individual”.

Con respecto a la actividad del domingo, el juvenil ciclista saltense, dijo: “Cuando me tocó participar en vueltas puntuables, intenté alguna fuga pero no fue posible. De todas maneras, desde lo personal, la experiencia es muy valiosa y agradezco a mi entrenador Edgardo Simón y a toda mi familia, principalmente a mi papá, el haber disfrutado un acontecimiento tan importante”.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…