¿Porqué no era penal?

595 visitas
EDR

Mientras se disputaba el tramo final del primer tiempo, una acción rápida y confusa, derivó en penal para Juventud de Pergamino, sin embargo, instantes después, el árbitro del encuentro, Juan Ignacio Bruno, retrotrajo su decisión, teniendo en cuenta que lo que había sucedido era una interferencia externa de un silbato que confundió al defensor central de Defensores, Emiliano Belfiore, quien tocó la pelota con la mano dentro del área. Correcto accionar.

Hay momentos donde la adrenalina del mismo partido y las circunstancias que lo apremian, llevan a que uno viva el desarrollo a mil pulsaciones, sin pensar coherentemente y ahogado en el fanatismo. La acción que tuvo lugar a los 37’ del primer tiempo y que despertó total enojó y protestas por parte de Juventud de Pergamino, significó un incorrecto proceder por desconocimiento del reglamento, algo común en los jugadores, cuerpos técnicos y por supuesto, simpatizantes.

La aplicación de la Regla 5: “El Árbitro”, del reglamento de FIFA, fue en la que correctamente el árbitro Bruno se inclinó para desistir de cobrar la pena máxima favorable a Juventud de Pergamino.