Por una cabeza

328 visitas

Defensores tuvo un partido muy chivo frente al Atlético Alumni y recién pudo romper el cero promediando el segundo tiempo con un cabezazo certero de Franco Miserda. El Loro sabe que corre desde atrás para volver a lo más alto del campeonato y si bien supo pasarla feo ante el Albirrojo, la fortuna estuvo de su lado y los tres puntos quedaron en casa. Ahora, le resta cumplir el encuentro postergado con Deportivo Salto para determinar en qué condición llega al Superclásico.

Si alguien sigue pensando que en el fútbol de hoy en día los partidos se ganan antes de jugarlos, lo que ofrecieron anoche Defensores y Alumni, demuestra totalmente lo contrario. Antes del pitazo inicial, dos realidades muy marcadas eran de público conocimiento. El dueño de casa que, si bien venía de quedar eliminado en el Regional Amateur, sabe que cuenta con rico plantel para ser un serio candidato al título y enfrente, el Albirrojo que aún no había podido ganar y apenas tenía una unidad, producto de la igualdad frente al Deportivo Salto.

Ni bien arrancado el partido, Miserda buscó la subida de Cecolli con un pase al vacío que captó el lateral/volante y tras meterse al área, sorprendió con un remate al primer palo de Aguirre que se tuvo que volver contra su palo y la pelota se terminó yendo apenas al lado del caño izquierdo. Con ese arranque intenso por parte del equipo de Lencina, parecía que el primer gol no tardaría en llegar, pero no ocurrió.

Como queriendo contradecir al futuro, el Loro hilvanó otra buena acción en ataque que encontró a De Martino cambiándola toda para la derecha y allí, Cécolli, de gran primer tiempo, llegó hasta el fondo y metió el centro que Naya devolvió con un cabezazo ídem que se fue besando el poste izquierdo. Fue lo más profundo del Loro en esos primeros 45 minutos porque Alumni despertó y empezó a responder, a punto tal que estuvo muy cerca y hasta mereció ponerse en ventaja.

Cuando se jugaban 19’ Delgado condujo la contra de Alumni y con un muy buen pase habilitó a Durán que a base de velocidad se sacó la marca de encima, eludió al arquero Pellenc y definió con el arco vacío pero la pelota se fue cerrando y dio en el costado de la red. Primer gran oportunidad desperdiciada por el equipo de Aguirre. Con esa sola acción, el trámite ya era más parejo porque creció la figura de Ferreyra en la mitad de cancha y así De Martino ya no era el dueño absoluto del medio.

Claramente el primer tiempo de los atacantes del Atlético fue muy bueno. Ochoa y Durán se empezaron a juntar y Defensores lo sufrió. A los 27’, la dupla delantera armó una linda maniobra colectiva que terminó con la definición de Durán y la buena respuesta de Pellenc mandándola al corner. Tres minutos más tarde, un error en la salida de Defensores le permitió la rápida habilitación a Ochoa que corrió de frente a Pellenc pero inexplicablemente le pifió a la redonda cuando debió definir.

Se iba la primera parte y Defensores era todo confusión. Enfrente, el Atlético entendía que era el momento de golpear y de hecho las ocasiones para hacerlo las tenía, pero no era la noche de la puntería. Se jugaban 38’ y aprovechando otra falla defensiva, un terrible bombazo de Ochoa que Pellenc, de manera espectacular, sacó por arriba del travesaño. Lo que pido ser un golazo terminó siendo una gran intervención del arquero del Loro. Mucho mereció Alumni en el primer tiempo, pero no lo plasmó en la red y se fueron al descanso sin goles.

En el complemento fue otra la historia. El Atlético empezó a replegarse y ya todo el desarrollo del juego prácticamente se jugó en terreno Albirrojo. Defensores tomó pelota, terreno y fue por el ansiado gol. Lejos de conseguirlo había estado en la primera parte, pero el equipo de Lencina tuvo un inicio del complemento punzante y se atragantó el gol a los 16’ después de la gran habilitación de Torres para Testa que definió tras quedar cara a cara con Aguirre y perdió con el arquero en el borde del área mayor.

La precisión que Defensores no encontró nunca desde el juego para entrarle con pelota dominada al área a Alumni, la encontró por única vez en una pelota parada y fue determinante en el partido. A los 22’ Torres se hizo cargo de un tiro libre, casi corner y Miserda, entrando por el medio del área, metió un cabezazo sin marcas que le fue imposible a Aguirre. Gol, desahogo y tres puntos a la vista.

1-0: Miserda, sin marcas, cabeceó entrando por el medio del área y estableció el gol de la victoria para el Loro.

Por más que quería, el Atlético no tuvo resto físico para imitar lo que había hecho en la primera parte y allí Defensores se encontró con un panorama mucho más favorable aunque tampoco lo aprovechó porque se nubló en tres cuartos de cancha y cayó en la repetición de centros. Ni Illoa, ni González ni el propio amor de Testa pudieron volver a vulnerar el arco de Alumni y así el 1-0 fue el marcador que encontró el pitazo final de De Los Santos, de regular actuación. Por una cabeza… la de Miserda, Defensores ganó y sigue prendido arriba con la posibilidad absoluta de ser el único líder si gana el partido postergado contra el Deportivo Salto.

Defensores 1
Ricardo Pellenc

Patricio Lavie – Emiliano Belfiore – Manuel Villegas – Rodrigo Torres
Gastón Ceccoli – Alejo De Martino – Franco Miserda
Alan González
Feliciano Testa – Agustín Naya
DT: Marcos Lencina.

Atlético Alumni 0
Emanuel Aguirre

Federico Sosa – Gastón González – Emanuel Puchetta – Enzo Cardoso
Lucas Delfrade – Juan Castillo – Jonathan Ferreyra – Brian Delgado
Axel Ochoa – Joaquín Durán
DT: Héctor Aguirre.

Gol
22’ ST Franco Miserda (Defensores).

Cambios en Defensores
00’ ST Sebastián Illoa x Patricio Lavie.

31’ ST Franco Favergiotti x Gastón Ceccoli.
46’ ST Gastón Grassi x Agustín Naya.

Cambios en Atlético Alumni
30’ ST Carlos Coria x Gastón González.
39’ ST Cristian Balmaceda x Brian Delgado.

Suplentes en Defensores: Franco Gutiérrez y Guillermo Narbiloni.
Suplentes en Atlético Alumni: Brian Pereyra Magallanes, David Barrientos y Franco Bereterbide.

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Walter Barcos y Soledad Precone.

Sub 23: Defensores 4-1 Alumni.