Home Futbol Federal B Por un Perujo
Federal B - 09/12/2013

Por un Perujo

Sports pisó fuerte en el agua que cayó en 25 de Mayo y venció 3 a 2 (ganaba 3-0 a los 20’ del PT) a Atlético Argentino y se escapa momentáneamente del descenso directo. Convirtieron Emiliano Perujo en dos ocasiones y Daniel Ramos, mientras que Manuel Montiel en dos oportunidades marcó los descuentos del elenco local. Fueron expulsados Gianluca Cipriano en el Decano y por el lado Comadreja Jeremias Nahra y Franco Alessandro. En Sports se retiró lesionado Emanuel Sicuelo con la fractura de la base del peroné de su pierna derecha.

Es cierto que Nasta había anticipado en los primeros partidos de este Torneo Argentino B que Sports iba a ser más agresivo en la Segunda Ronda, pero ni el más optimista simpatizante que se acercó ayer a 25 de Mayo iba a imaginar un 3-0 a favor en tan solo 19 minutos.

En esta competencia tan pareja Sports hizo su fortaleza fuera del Esteban Chiari, donde al cabo de 6 partidos, ganó 4, empató solo 1 y perdió el restante. Cosechó 13 de los 16 puntos que tiene.

Lo cierto y concreto es que aún restan 18 puntos en juego y Sports le sacó 7 al último que es Barracas de Colón y 6 a Jorge Newbery de Junín y Defensores. Aún falta muchísimo pero el presente del Comadreja es auspicioso a pesar de que aún tiene la deuda pendiente de ganar como local.

EL PARTIDO

Escenario de juego con lluvia desde la previa y un pelotazo que salió desde la última línea de Sports al minuto de juego que obligó al arquero Bonet a salir afuera del área pero no pudo despejar ni él ni el marcador central que cerró la jugada y allí estuvo Emiliano Perujo para marcar con el arco vacío.

Rápidamente el gol le entregó el protagonismo a los de Nasta y con un campo de juego complicado, supo hacer pie en los primeros minutos y eso le permitió conseguir una diferencia tan abultada en pocos minutos como sorprendente.

Lavagna, más suelto de mitad de cancha hacia adelante se tuvo fe y sacó un derechazo que Bonet mandó al corner y segundo después el que probó de afuera fue Ramos y Bonet la dejó pasar aludiendo que se iba afuera pero el disparo de la zurda del 10 terminó dentro del arco.

Atlético Argentino estaba al borde del KO porque no encontraba respuestas a pesar de que Santos, el volante central, fue sin dudas lo más claro durante el desarrollo del partido para el local.

Una vez más con espacios Lavagna remató desde afuera del área pero Bonet dominó la situación. A todo esto iban 16’ cuando el DT Eduardo Montiel mandó a la cancha a Martelli y sacó a Freire (delantero x defensor), para empezar a revertir la situación, sin embargo tras un rebote Nahra clarificó con un cabezazo para Villalba que mandó el centro desde la derecha y Perujo que acompañó la jugada volvió a ser contundente y Sports tenía tres adentro en casi 20 minutos de juego.


A partir de allí el 3-0 no fue un KO para el local, sino un despertador, y es por eso que las cosas cambiaron y la reacción llegaría antes de terminar el primer tiempo para dejar 45’ apasionantes.

Apes mandó un centro cerrado que Plana confió demasiado y se fue apenas desviado. Posteriormente se retiró lesionado Emanuel Sicuelo con una fractura en la base del peroné de su pierna derecha y ahí el doble 5 de Sports cambió porque ingresó Tabares y fue claramente más de contención.

Tras un desborde por izquierda y con un golpe bajo al primer palo descontó Manuel Montiel y posteriormente tras un corner cerrado que cacheteó Plana el Juez Rafael a instancias del segundo asistente Marcos Bravo convalidó el segundo descuento de Atlético Argentino. En la última del primer tiempo desbordó Perujo y Ramos cabeceó alto.

En el complemento de movida y hasta el final la pelota fue de el Decano, que buscó por donde pudo llegar al empate ante un Sports relegado que no pudo jugar a la contra por la inferioridad numérica de jugadores.

Rivarola descargó para Manuel Montiel y éste fusiló a Plana que se agigantó y evitó el empate con una atajada soberbia cuando iban apenas 2’ del ST. La respuesta de Sports llegó a los 5’ cuando Ramos mandó un centro como él sabe y Nahra por el segundo palo se perdió el cuarto.

El propio Nahra llegó a destiempo, recibió la segunda amonestación y por ende la tarjeta roja antes de los 10’. Cambio obligado para Nasta que mandó a Zalvania en lugar de Ramos para reacomodar la defensa.

Atlético Argentino no encontró la claridad que mostró en otros partidos y es por eso que le costó muchísimo llegar claro al área de Plana. Manuel Montiel fue lo más punzante en ofensiva pero Plana en el complemento estuvo notable.

Se escapó Chávez por izquierda y Ciprino lo bajó con un manotazo que Rafael determinó como expulsión por doble amarilla y los dos estaban con un jugador menos.

A partir de ahí Sports tuvo una reacción porque Chávez intentó imponerse por la pelota parada pero se fue apenas desviado y Lavagna se comió un gol increíble tras el rebote de Bonet y Castex se vistió de héroe al evitar el cuarto del Rojinegro.

El travesaño y Plana salvaron a Sports en dos jugadas seguidas. Primero Manuel Montiel desde un tiro libre chocó con Plana y luego con el horizontal y en segundo termino un cabezazo de Coronel pegó en el caño y salvó a los de Nasta.


A los 26’ se fue muy mal expulsado Franco Alessandro por una supuesta fuerte infracción sobre Barrangú que reaccionó y no fue ni siquiera amonestado. Sports con 9 y mucho por jugar aún. Ahí fue donde el Aurinegro se decidió por apostar a todo o nada y Santos en su mejor aparición ofensiva sacó un derechazo bárbaro que Plana simplificó con su seguridad.

Apes intentó con un derechazo bajo que se fue apenas desviado y a diez minutos del final el Juez Rafael no cobró un clarísimo penal sobre Martelli dentro del área cuando se prestaba a definir y esto solo sirvió para establecer que la terna fue paupérrima para los dos.

El ingresado Enzo Montiel trató de darle algo de precisión a la pelota parada y de un centro de él apareció su hermano Manuel para ganarle a los centrales pero Plana voló contra su palo izquierdo y se quedó con el empate una vez más.

Muchos podrán decir que este fue un partido del Argentino B. Reñido, con errores, muchos goles, expulsiones, sin embargo por otro lado también hay que decir que hay que ganarlos y Sports, a pesar de haber sufrido dos expulsiones y una lesión muy importante, lo cual lo privó de contar con tres jugadores fundamentales en el andamiaje de Nasta, no bajó los brazos y al final festejó.

Atlético Argentino (25 de Mayo) 2
Bonet, Freire, Cipriano, Lopardo, Coronel; Barrangú, Santos, Castex, Apes; Rivarola y Manuel Montiel. D.T: Eduardo Montiel

Sports 3
Plana; Gómez, Nahra, Sergio Alessandro, Franco Alessandro; Lavagna, Villalba, Sicuelo; Joel Chávez, Ramos; Perujo. D.T: Gabriel Nasta.

Cambios en Atlético Argentino (25dM): Polero x Lopardo, Martelli x Freire y Enzo Montiel x Barrangú.
Cambios en Sports: Tabares x Sicuelo, Zalvania x Ramos y Bernal x Lavagna.

Suplentes en Atlético Argentino (25dM): Pallero, Soria, Ledesma y Locatelli.
Suplentes en Sports: Menéndez, Israel Chávez, Claudio Alessandro y Di Maria.

Expulsados: Cipriano (A.A), Nahra (S) y F. Alessandro (S).

Juez: José Rafael
Asistentes: Oscar Figueroa y Marcos Bravo

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…