Home Automovilismo Turismo Carretera ¡Por siempre, el Rey!
Turismo Carretera - hace 1 semana

¡Por siempre, el Rey!

Guillermo Ortelli anunció ayer, en una conferencia de prensa que brindó en la sede de la ACTC, que a fin de la presente temporada del Turismo Carretera se retirará como piloto profesional. Después de más de dos décadas arriba de los autos, el saltense tomó la difícil decisión de bajarse del Chevrolet y, con un llanto inevitable, agradeció a todos los que formaron parte de su rica historia dentro del automovilismo nacional que lo dejan en un pedestal enorme por todo lo logrado.

Palabras difíciles de escribir. Como saltenses que somos, es inevitable no sentir tristeza ante semejante noticia. El referente máximo del deporte local, un ícono del automovilismo a nivel nacional, se despide. Guillermo Javier Ortelli, o simplemente ‘el Guille’, a sus 48 años dijo basta y confirmó con sus propias palabras que la próxima carrera del TC, última de la temporada en curso, a disputarse el 5 de Diciembre en San Juan Villicum, será su última competencia como piloto profesional.

Comenzar a describir la carrera deportiva de Ortelli también es difícil porque en toda categoría que corrió, dejó su huella. Inevitablemente, la más fuerte y presente es la que dejó en el Turismo Carretera. A lo largo de los años acumuló más de 400 carreras, hasta llegar a ser el piloto con más presencias en la categoría, 32 victorias y, nada más y nada menos, su mayor premio que fue haber logrado siete campeones de TC: 1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016.

Siempre respetuoso a la hora de hablar con la prensa, aún en los momentos más difíciles como los que le ha tocado atravesar en este último tiempo donde los puestos de privilegio parecen estar distanciados de semejante piloto. Una decisión que la fue armando en su cabeza mientras transcurría la presente temporada. Así lo empezó a sentir en las últimas semanas y, desde el momento que lo hizo público, la posibilidad del retiro se tomó con mayor fuerza.

Chevrolet pierde a un ídolo y nuestra ciudad a un excelente piloto que nos representó siempre codo a codo con el éxito. Salto entró en la historia grande del Turismo Carretera por Guillermo Ortelli. La ciudad tomó mayor referencia a nivel nacional por sus logros y hoy, todos los saltenses nos secamos unas cuantas lágrimas y a viva voz, gritamos: ¡Guillermo Ortelli, por siempre, el Rey!

No te pierdas

Infierno Rojo

Boca Juniors cayó en condición de visitante por la mínima diferencia frente a Independient…