Por lo emocional, un partidazo

262 visitas

Alumni y Villa Italia protagonizaron un partido que fue de menor a mayor desde lo atractivo para los presentes. Con pasajes entretenidos y otros donde la pelota fue maltratada, se fueron cerrando en un empate que dividió puntos por la 6° Fecha del Torneo Local. En cierta medida estuvo bien el 1-1 pero si ponemos atención en la tabla, perdieron los dos.

Tras la muy buena imagen exhibida frente a Defensores, el elenco Albirrojo corría con el objetivo de alcanzar la primera victoria recibiendo en su estadio a Villa Italia, mientras que por el lado del Tano, la intención pasaba por volver a sumar tras el trago amargo que significó la agónica derrota ante Deportivo Salto. En un partido entretenido, aunque por momentos maltrataron a la pelota, las emociones llegaron en el tramo final.

Cualquiera de los dos lo pudo haber ganado pero finalmente, el empate selló el resultado final. Alumni se lamentó por haber desperdiciado tantas ocasiones propicias y Villa, encontró el empate con la pelota parada, se animó a ir por más y convirtió a Aguirre en figura.

EL PARTIDO

En un abrir y cerrar de ojos, los dos elencos se quedaron con diez jugadores. Tras un forcejeo entre Delgado y Aguilar, el pito De Los Santos cuando solo habían pasado 4’, interpretó juego brusco y los mando a las duchas. Una vez que se reanudó el desarrollo, Alumni fue paulatinamente tomando el control del juego. Hizo pesar su predominio, a través de la claridad de Ferreyra y siendo punzante por los extremos con Ochoa y Durán. A su vez, el Tano presentó varias modificaciones en su once titular con relación al último partido. Principalmente, por cuestiones laborales.

En la primera situación concreta de riesgo, Ochoa mandó el centro y Duran, en el área menor, definió suave y permitió al arquero Rubio, evitar la segura caída de su arco. Le costó y mucho a Villa Italia poder hacerse del balón en la primera parte y quedó evidenciado porque perdió en las divididas y dejó que su rival consolide la iniciativa. Solamente Leyva, busco sorprender con la pelota parada y su disparo, de tiro libre, encontró la buena respuesta de Aguirre rechazando al tiro de esquina.

A los 22’ Durán y Ochoa se volvieron a encontrar: combinaron acertadamente y esta vez, Durán ofició de asistidor habilitando a Ochoa que, mano a mano con Rubio no perdonó y con remate a ras del piso y esquinado, quebró el cero. Con más ganas que fútbol, el Tano intentó ir por el empate; surgió el tiro libre de Escobar, Luciano Aguirre habilitó a René y su remate fue bien contenido por Aguirre, sin dar rebote. Posteriormente, Gómez buscó sorprender con un tiro de esquina cerrado, pero Aguirre, en gran esfuerzo, consiguió despejar la situación de riesgo.

En el complemento, los dos evidenciaron las consecuencias de un gran desgaste desde lo físico. Villa siguió intentando con el juego aéreo y el fuerte cabezazo de Escobar, fue contenido en dos veces por Aguirre. En el área de enfrente, Durán, tuvo la oportunidad de aumentar el score con un tiro libre a centímetros del área mayor pero su remate se perdió apenas desviado.

En los últimos veinte minutos se generó lo mejor. Los cambios le cambiaron la cara a Villa. Por otra parte y con espacios vía contra, el Albirrojo dispuso de situaciones muy concretas.  Con los ingresos de Chávez y particularmente de Pecotche, Villa supo que animarse al empate era posible. A los 34’ Pecotche recibió una clara habilitación, encaró hacía el arco de enfrente con pelota dominada y cuando se disponía a ingresar al área mayor, Cardoso lo derribó: falta y doble amonestación para el marcador central que se fue expulsado. El mismo Pecotche, un minuto más tarde, tomó la determinación de ejecutar la acción y suu disparo a media altura por encima de la barrera, hizo inútil cualquier esfuerzo del arquero: 1-1 y por delante, varios minutos por jugar.

Por algunos instantes, el dueño de casa sintió el impacto de la igualdad y mostró desaciertos en su línea de fondo, sin embargo, Ochoa tuvo el segundo en sus pies, pero se apuró y remató muy desviado. Las emociones se sucedieron en uno y otro arco. El buen remate de Chávez, recibió una notable respuesta de Aguirre. Otra vez Ochoa entró en escena con un remate a quemarropas que fue contenido por Rubio.

Pecotche, tuvo la gran chance de anotar nuevamente pero, en primer término, no le dio con efectividad al balón ingresando en soledad desde el punto penal y luego, remató de primera y a ras del piso y el arquero Aguirre, gran figura, en increíble esfuerzo desvió la redonda al córner. En la última jugada para resaltar, Ochoa volvió a sumar otra chance. Abajo del arco, su remate insólitamente se perdió desviado. Indudablemente, el 9 tuvo una de esas tardes donde a los goleadores, el arco se les reduce a la máxima expresión. Fue empate. En cierta medida estuvo bien pero si ponemos atención en la tabla, perdieron los dos.

Atlético Alumni 1
Emanuel Aguirre
Federico Sosa – Lucas Cuello – Enzo Cardoso – Emanuel Pucheta
Brian Delgado – Jonathan Ferreyra – Lucas Delfrade – Juan Castillo
Axel Ochoa – Joaquín Durán
DT: Héctor Aguirre.

Villa Italia 1
Gonzalo Rubio
Darío Escobar – Mario Chee – Facundo Gaspar – Matías Gómez
Alexis Morales – Denis Aguilar – Leonardo Leyva – Lucas Rene
Luciano Aguirre – Leandro Moyano
DT: Fabián Cericola.

Goles
22’ PT Axel Ochoa (Alumni).

35’ ST Roberto Pecotche (Villa Italia).

Cambios en Alumni
Carlos Coria x Juan Castillo.
Cristian Balmaceda x Lucas Delfrade.

Cambios en Villa Italia
Rosendo Chávez x Facundo Gaspar.
Ayrton Fleitas x Mario Chee.
Roberto Pecotche x Leonardo Leyva.

Suplentes en Alumni: Ezequiel Iris, Damián Altamiranda y Rafael Santillán.
Suplentes en Villa Italia: Facundo Rodríguez.

Expulsados: Enzo Cardoso (Alumni), Brian Delgado (Alumni) y Denis Aguilar (Villa Italia).

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Walter Barcos y Laureano Zárate.

Sub 23: Atlético Alumni 2-1 Villa Italia.