Por el camino indicado

206 visitas

El equipo femenino de Salto Rugby Club compitió el último domingo en un nuevo encuentro que se realizó con sede colonense, precisamente en las instalaciones del Club Círculo Italiano. La organización como siempre a cargo de la UROBA, reunió en esta ocasión a Kamikazes de Colón, Racing de Chivilcoy, un combinado de jugadoras de Los Toldos y Lincoln y al equipo representante de nuestro medio que terminó en la segunda colocación, producto de dos victorias y una derrota.

El saldo que arrojó el equipo femenino de Salto Rugby Club tras su participación en Colón, sin dudas que fue muy positivo. Es que el equipo que dirige Alexander Cristaldo junto a los profesores Nicolás Sosa y Agustín Masaut, parece estar abrochando con frutos el esfuerzo realizado. El equipo se está afianzando, reina el compañerismo, la unión y ese agradable ambiente se ve trasladado al campo de juego con los buenos resultados.

En el plano deportivo, en el primer encuentro Salto RC enfrentó a Racing de Chivilcoy y en un trámite donde sobresalió la paridad, la contundencia del equipo de nuestro medio fue determinante. Valentina Cano, convirtió el primer try aprovechando la desconcentración de la defensa rival. Luego, Leonela Rosales, le sacó rédito a su velocidad e hizo realidad el segundo try con la conversión de Valentina Cano, mientras que Anabela Gauna, siempre privilegiando el buen juego de manos, generó espacios y corrió hasta abajo de la H para convertir el tercer try. En síntesis, un muy buen desempeño para gestar la victoria por 17 a 5. 

En el segundo compromiso, frente a un combinado formado por chicas de Lincoln y Los Toldos, se repitió el mismo score (17-5). Se puso en evidencia un convencimiento de llevar a cabo lo que el cuerpo técnico predica. Señalaron un try cada una Rocío Medina, Anabella Gauna y Leonela Rosales, a lo que se le sumó una conversión de Valentina Cano.

Posteriormente, en el tercer partido, la solvencia de Kamikazes de Colón, que finalmente se quedó con el primer puesto, pudo más que el entusiasmo y las ganas de Salto Rugby Club. Fue triunfo del elenco colonense por 10 a 0. Teniendo en cuenta los resultados que consiguió el equipo saltense, se ubicaron en la segunda posición, lo que reafirma la firme convicción de seguir asentando las bases.

Formaron parte del equipo titular: Valeria Sotelo, Ludmila Flores, Leonela Rosales, Valentina Cano, Rocío Medina y Ana Gauna. 


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/deport/public_html/wp-content/themes/news-code/inc/extra/BB-stander-full.php on line 256