Por dos cabezas

506 visitas
EDR

Es cierto que en el fútbol al fin y al cabo, lo que termina definiendo una cuestión son los resultados. Si uno tiene que calificar a Compañía desde este costado en particular, tiene que afirmar que la campaña del verde hasta el momento es inobjetable. Consiguió 19 puntos sobre 21 posibles. Ahora, lo que queda por determinar para quien hoy manda en soledad en la tabla de posiciones, es sí de ahora en adelante con los argumentos exhibidos en cancha, le será suficiente para llegar al final de la etapa clasificatoria arriba de todos.

En el arranque de las revanchas y tras un Superclásico que dejó muy poco para analizar, solo la tranquilidad de seguir siendo el único líder, Compañía recibió la visita del Aurinegro. El antecedente inmediato entre ambos, mostraba la victoria de los dirigidos por Santana con gol de Colombini cuando lo más lógico, en aquella primera fecha hubiera sido, de acuerdo al desarrollo, una igualdad.

Los partidos fueron pasando y la jornada sabatina, mostró dos realidades bien distintas. Compañía, enfocado en conseguir tres puntos para mantenerse bien arriba en la cima, sin depender de nada, ni de nadie, mientras que El Fortín, deambulando en los últimos puestos tratando de sumar al menos un punto y cortar con una racha muy adversa.

En los primeros veinte minutos hubo muy poco para resaltar. Apenas una buena acción individual de Peralta, que terminó con un remate por sobre el horizontal ante la atenta mirada de Ripoll. Sin embargo, transcurrido este tiempo y en apenas ciento ochenta segundos, el Lagarto encontró toda la efectividad necesaria para desnudar falencias defensivas.

1-0: Martín Salinas no perdonó ante un Melo a destiempo y la pasividad en la marca de Taglioretti.

A los 22’ Candia ejecutó el tiro de esquina buscando el segundo palo, Martín Salinas se anticipó a Taglioretti y con golpe de cabeza, infló la red con la complicidad del travesaño mientras el arquero Melo, asistió indefenso. Después de la apertura en el marcador, Baque exigió con un remate desde afuera del área mayor, Melo detuvo a medias y el rebote fue capturado por Colombini que sacó otro remate con destino de red pero esta vez Melo, en brillante reacción, desvió la de cueros al córner.

2-0: Nicolás Mateos le gana en el salto a todos, y festejó el segundo de Compañía.

A los 24’ se repitió la escena. Esta vez con pelota en movimiento y un centro por elevación al área de enfrente, buscando la llegada por sorpresa de Mateos que ganó en las alturas y con implacable cabezazo, aumentó el score. En una ráfaga con presión bien arriba y aprovechando la confusión generalizada en los dirigidos por Balbiano, el puntero se hizo de una diferencia que terminó con el desarrollo mucho antes de lo imaginado.

Pudo descontar Peralta y hubiera sido atractivo para el juego pensando en el complemento pero su acertada pirueta en el aire, recibió una brillante atajada de Ripoll para desviar la de cueros por sobre el travesaño.

El segundo tiempo fue lisa y llanamente una lágrima. El Verde, conforme con la victoria parcial no arriesgó y entretuvo el juego esperando que pasaran los minutos. La impotencia de El Fortín fue llamativa. Sin volumen de juego, carente de convicciones para pensar en el arco de enfrente y reflejando claramente, el momento por el que atraviesa como club desde lo deportivo.

Sobre el final, Bisgarra tuvo el tercero, pero perdió en el mano a mano con el arquero. El once de Santana facturó de a tres. Para el mundo Compañía hoy es realmente lo que importa y por ahora, la sonrisa sigue siendo de oreja a oreja.

Compañía 2
José Luis Ripoll
Nicolás Mateos – Leandro Candia – Santiago Acciarri – Juan Cuello
Alejandro Baqué – Mario Valiente – Nicolás Páez
Martín Salinas – Nicolás Colombini – Gregorio Salinas
DT: Alejandro Santana.

El Fortín 0
Carlos Melo
Raúl Taglioretti – Gastón González – Mariano Castagno – Jeremías Sainz
Julián Piva – Denis Aguilar – Nicolás Isaurralde – Nicolás Pancera
Leonardo Sequeira
Diego Peralta
DT: Antonio Balbiano.

Goles
22’ PT Martín Salinas (Compañía).

24’ PT Nicolás Mateos (Compañía).

Cambios en Compañía
Darío Martínez x Gregorio Salinas.
Luis Bisgarra x Martín Salinas.
José Valenzuela x Juan Cuello.

Cambios en El Fortín
Julio Bartolino x Leonardo Sequeira.
Lautaro Giordano x Nicolás Isaurralde.
Adrián Luque x Nicolás Pancera.

Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci y Gonzalo Conte.
Suplentes en El Fortín: Braian Pereyra Magallanes y José Bustamante.

Juez: Lucas Demaro.
Asistentes: Daniel Pica y Mario Jara.

Sub 23: Compañía 1-0 El Fortín.