Por amor al fútbol

757 visitas
EDR

El Atlético Alumni encaró el 2013 con esperanzas renovadas y con la llegada de Marcelo Miguel a la dirección técnica se empezó a trabajar muy a conciencia por el futuro del club. Tal es así que volverá a participar en el campeonato de Divisiones Inferiores después de mucho tiempo; lo hará con dos categorías, Sexta y Quinta División.

 

El deporte más popular  por excelencia, el fútbol, requiere de un sacrificio extra por parte de quienes lo practican en este caso los jugadores y también, de aquellos que llevan adelante la tarea de ser entrenadores, preparadores físicos y hasta directivos. Por eso no deja de sorprender cuando uno transita por las adyacencias del Rafael Giampietri y nota la numerosa participación de chicos y aquellos que ya cargan sobres sus espaldas con una relativa trayectoria con el objetivo de representar al Milrayitas.

Y hablamos de esta entidad precisamente, porque no solo es un club de los llamados chicos, sino porque además ha producido en esta temporada significativos cambios. Con la llegada de Marcelo “el Gallego” Miguel, la convocatoria ha sido tan notoria que este año en lo que significa una iniciativa histórica para la institución de las Cinco Esquinas, se va a participar del certamen de divisiones inferiores con quinta y sexta división.

A  esto hay que sumarle que si bien hasta el momento los resultados en Primera División no son los esperados y en el Sub 23 el equipo transita un proceso de formación pero con una idea de juego que se va cristalizando, en los entrenamientos semanales se puede observar más de cuarenta jugadores en plena actividad.

Esto se debe también a un trabajo a conciencia enfocado desde la raíz donde Miguel y un grupo de colaboradores, se empeñan día a día en laburar con visión de futuro.

Por otra parte, si bien el cerebro de la entidad es su presidente Sr Alberto Juan Sabanés se ha podido observar que a diferencia del año pasado está siendo acompañado recibiendo la colaboración personal cuando se suceden los acontecimientos.

En Alumni como en otros clubes de nuestro medio, de la zona de influencia y hasta a nivel país, los ingresos que se generan son para cumplir con las obligaciones pertinentes y poder invertir en materiales deportivos para que los chicos, sobre todo, puedan ponerse a tono para desarrollar la competencia.

Por este motivo, es que nos enfocamos en resaltar como trabaja hoy dicha entidad poniendo de manifiesto que son contados con los dedos de una mano quienes pueden recibir algún viático o una moneda, en igual sentido que otras instituciones y que todo se hace : POR AMOR AL FUTBOL.