Popó Pescador

641 visitas
EDR

Sports le ganó en Colón a Barracas por 2 a 1 y dejó atrás un rival durísimo que mereció ganar por la cantidad de situaciones que creó. El Comadreja fue 100% eficaz en sus dos ocasiones y volvió festejando los goles de Emiliano Perujo y Franco Alessandro, mientras que para el local marcó Gabriel Giacopetti de penal.

 

El Estadio Plaza Mitre se enmudeció cuando Perujo le ganó la posición a Sánchez y con un tiro cruzado venció la resistencia de Diambre para abrir el marcador apenas comenzado el complemento. Es que antes, en los primeros 45 minutos, el equipo de Ariel Bianchi tuvo muchas ocasiones de gol que no pudo aprovechar y el fútbol le contestó de la peor manera, aunque fue la mejor respuesta para Sports.

Guido Montero coqueteó con el Comadreja en este mercado de pases y finalmente llegó a Barracas para recorrer el andarivel derecho del mediocampo. Él se las ingenió para encontrarle la primera fisura a la última línea Rojinegra.

A los 6’ desbordó tras ganarle en velocidad a Bernal y por el segundo palo Cuello desaprovechó el tener todo el arco de frente y definió mal. Posteriormente una vez Montero ganó por derecha remató cruzado y con un Menéndez ya vencido fue Nahra el escudo humado que impidió el grito.


Emiliano Perujo marcó el 1-0 a los 4′ del Segundo Tiempo. Barracas era más, pero Sports ganaba.

La velocidad de Montero por derecha y la movilidad del 10 García eran las dos armas más filosas que tuvo Barracas para generar peligro. Por su parte el Comadreja sufrió mucho por los costados y no tuvo peso en el mediocampo con Sicuelo improvisado como volante central, aunque en líneas generales tuvo una aceptable labor.

Cuando iban 23’ Montero volvió a marcar la diferencia por derecha y ante la salida de Menéndez mandó el centro que se fue cerrando y Zalvanía de cabeza la sacó por arriba del travesaño. En la jugada siguiente Cuello se encontró con una nueva ocasión para definir pero Gómez lo trabó a tiempo y le negó sus intenciones. Un minuto más tarde la pelota recorrió el área chica de lado a lado con patadas, rebotes y desesperación total hasta que Menéndez se adueñó de ella y tranquilizó todo.

Se iba el primer tiempo y todo Barracas reclamó mano de Nahra tras un intento de desborde de Cuello. El Juez Gastó omitió cobrar la pena máxima y posteriormente decidió expulsar al DT Bianchi por sus aireadas protestas. Luján tuvo la última ocasión para abrir el marcador con un tiro cruzado que se fue por arriba tras un rebote en el área.


Sutileza de Gastón Giacopetti para igualar el partido. El delantero eligió picarla. Golazo.

El cachetazo lo amagaba a dar Barracas, pero de movida en el complemento Sports fue quien golpeó y le dio un sopapo al Rojo que no entendió como Chávez puso esa perfecta habilitación para Perujo que le ganó en velocidad a Sánchez, definió cruzado y a festejar cuando solo iban 4’.

El Rojo trató de seguir por su camino e ir ahora por la igualdad. Montero volvió a tomar protagonismo también en el complemento y a los 7’ mandó un centro tan cerrado que rebotó en el travesaño. Más tarde García quedó en buena posición y sacó un tiro dentro del área que Menéndez despejó con los pies.

A los 19’ un pelotazo bárbaro encontró a García habilitado y éste eludió a Menéndez quien salió lejos, mandó el centro y tras el cabezazo de Giacopetti la mano de Zalvanía detuvo el recorrido del balón y el árbitro decretó la pena máxima que el propio Giacopetti con una exquisita definición aprovechó para empatar el partido.

Las acciones continuaron siendo favorables a Barracas que buscó por donde se imagine. A los 23’ Leguizamón sacó una volea desde el borde del área grande tras un rebote en un corner y Menéndez estuvo bien ubicado. En la siguiente acción García sacó un derechazo que complicó al arquero porque le picó antes, sin embargo logró despejar al corner.


Perujo remató trabado y Franco Alessandro entró como 9 desde atrás y la clavó en un ángulo.

Barracas merecía pero el que concretó otra vez fue el equipo de Nasta. A los 32’ Perujo remató trabado dentro del área y Franco Alessandro que acompañaba la jugada definió al ángulo superior derecho de Diambre y otra vez Sports se puso arriba al aire.

Los Colonenses intentaron hasta el hartazgo. En una de las más claras Giacopetti enganchó dentro del área, asistió a García que llegó de frente al arco y remató con Menéndez a mitad de camino pero Zalvanía se interpuso con la cabeza para evitar el empate. La última la tuvo Lujan y el palo se lo negó. En un partido así de cien se daría el resultado que finalmente concluyó. Así es el fútbol, la eficacia favoreció a Sports esta vez y terminó festejando.

Barracas (Colón) 1
Diambre; Sánchez, Palaveccino, Leguizamón, Legnanin; Montero, Vilallonga, Cuello; García; Lujan y Giacopetti. D.T: Ariel Bianchi.

Sports 2
Menéndez; Gómez, Nahra, Zalvanía, Bernal; Bernardez, Sicuelo, Joel Chávez, Franco Alessandro; Di Maria y Perujo. D.T: Gabriel Nasta.

Cambios en Barracas (C): Ferrari x Montero.
Cambios en Sports: Carlos Monacci x Di Maria y Bartolino x F. Alessandro.

Suplentes en Barracas (C): Herrera, Ungaretti, Dimase, Scocco, Digilio y López.
Suplentes en Sports: Plana, Tabarez, Claudio Alessandro y Ramos.

Juez: Damián Gastó.