Ponelo a González

747 visitas
EDR

Villa Italia nunca pudo acomodarse en el partido de principio a final; ni siquiera cuando en apenas un minuto consiguió achicar por dos veces el resultado y ponerse 3-2, pero al final terminó perdiendo inobjetablemente por 5 a 2 ante Deportivo Baigorrita, de la Liga de Junín con un Jonathan González intratable, autor de tres goles.

Enfrente un rival que dejó bien en claro haberse recuperado de una goleada apabullante desde los números frente a Villa Belgrano, pero que de acuerdo a fuentes confiables, claramente no reflejó lo ocurrido en el campo juego donde en cuatro de los siete goles recibidos, el conjunto de la pequeña localidad se vio visiblemente perjudicado por decisiones arbitrales.

Desde el pitazo inicial de Morales, a propósito, de impecable labor, se notó al juvenil elenco conducido por Badino con mucha ambición sabiendo que una victoria, iba a resultar fundamental para su futuro. A los 4’ llegó el centro al primer palo y poniendo a prueba el axioma que dos cabezazos en el área suelen ser gol, se produjo la apertura en el marcador. Anticipo y llegada por el segundo palo de Monti, que metió un frentazo imposible para Ávila.

Villa sintió el impacto de estar casi desde los vestuarios en desventaja, se desprotegió atrás regalando espacio y pelota a su oponente que sacó provechó siendo práctico y contundente. Corrían 7’ cuando llegó la perfecta habilitación para Jonathan González, que con mucha categoría, definió por encima de la humanidad del arquero. Golazo.

Baigorrita-Villa-2

Los jugadores del Tano se miraban entre ellos tratando de buscar una explicación, mientras la tarde pintaba muy negra a pesar del sol radiante. A los 14’ llegó el tercero para el dueño de casa. Azcune recibió la pelota dentro del área, se sacó la oposición de Ávila y le dijo a González: “Tomá y hacelo”, que con el arco libre apenas tuvo que empujar la redonda. Tres a cero que pudo ser aún más lapidario, pero que el uno de Villa lo impidió despejando un remate por elevación de Azcune y otro disparo a la carrera de Monti a ras del piso que llevaba destino de red.

Cuando parecía todo controlado para el once local, sus dudas defensivas y el aporte individual de Sena, hicieron en apenas un minuto ilusionar a la visita. Tras un centro pasado al segundo palo a los 20’, el ex Independiente de Inés Indart, aplicó un gran cabezazo que dejó sin chances al arquero Lucero. Notable resolución.

Baigorrita-Villa-3

Sesenta segundos después, la línea de cuatro de Baigorrita durmió una prolongada siesta, Lucero rechazó corto y la redonda le quedo servida a Fioravanti, que con remate cruzado se hizo presente en el marcador. De ahí en más y hasta la finalización del primer tiempo, las acciones entregaron muy poco para rescatar porque ambos equipos entraron en el terreno de la imprecisión. Igualmente, todo hacía prever un complemento con otros atractivos.

Sin embargo, nuevamente Baigorrita volvió a estirar la diferencia que terminó siendo determinante. El cronómetro marcó 7’ cuando tras un centro de Azcune que le ganó muy bien la posición a su marcador,  apareció libre de marcas González y con un certero golpe de cabeza, hizo delirar a sus hinchas. El goleador fue la gran figura del partido por oportunismo, presencia ofensiva y capacidad para sacar provecho de las ocasiones que se le presentaron.

Villa nunca pudo reaccionar. Sufrió en defensa, no pudo ejercer la posesión del balón en la zona media y tanto Varela como Fioravanti, quedaron muy aislados sin tener injerencia alguna en el desarrollo. De haber estado fino en la zona caliente y encontrar la justeza necesaria, otro hubiera sido el resultado en favor del elenco juninense.

Baigorrita-Villa-4

Finalmente, con 3’ de recupero y para ponerle el sello a los noventa minutos, Ibañez partió con pelota dominada desde la zona media y viendo que nadie lo neutralizaba, llegó a ponerse mano a mano con el arquero y definió con remate por debajo de su cuerpo. Duro traspié para Villa que necesita en la próxima fecha comenzar a sumar para no ver comprometidas sus posibilidades.

El gran agradecimiento para la Familia Gaspar y todo el plantel de Villa Italia que hicieron posible nuestra presencia en el estadio para llevar a cabo la cobertura del partido.

Deportivo Baigorrita 5
Sebastián Lucero

Owen Sosa – Nahuel Rea – Braian Toral – Nathanael Rumy
Santiago Ibáñez – Nahuel Seitu – Alexis Monti
Nicolás Azcune – Jonathan González – Alan Loggioco
DT: Cristian Badino.

Villa Italia 2
Nathanael Avila
Martín Bolinaga – Gastón González – Joan Brusco – Darío Escobar
Lucas René – Gabriel Payola – Marcelo Quiroz – Lucas Senna
Ramiro Varela – Misael Fioravanti
DT: Ricardo Gaspar.

Cambios en Baigorrita: Juan Cuevas x O. Sosa, Franco Barragán x J. González y Andrés Raimundi x N. Azcune.
Cambios en Villa Italia: Juan Ávila x  M. Bolinaga, Mariano Salvatore x G. Payola y Agustín Evangelista x G. González.

Juez: Julio Morales.
Asistentes: Federico Avendaño y Nicolás Rivero.