Home Clubes Defensores Póker de refuerzos

Póker de refuerzos

Defensores continúa trabajando en vistas a lo que será su futura participación en el Torneo Regional Federal Amateur y, en ese sentido, cerró en las últimas horas a cuatro incorporaciones más. Se trata del mediocampista ofensivo, Maximiliano Fornari y los defensores Leandro Peratta, Lazaro Tasori y Franco Canavesio. Estos últimos dos, llegan para reemplazar las fallidas contrataciones de Roberto Iberbia y Tadeo Denoya.

Por estas horas, el tiempo es oro. La apretada agenda de Defensores que se divide entre la definición del Torneo Local y el comienzo del Torneo Regional Federal Amateur obliga a todas las partes involucradas (cuerpo técnico, plantel y directivos), prácticamente a no descansar. De hecho, un gran dolor de cabeza se le generó al Loro en las últimas horas porque los defensores centrales Roberto Iberbia y Tadeo Denoya, finalmente no jugarán en el club y, ante esta noticia inesperada, hubo que salir a buscar reemplazo.

La situación del carmeño Iberbia se estiró unos días porque desde el costado dirigencial hicieron el intento para lograr que cambie de parecer no obstante el ex jugador de Sportsman de Carmen de Areco mantuvo su postura, rechazó al Loro y en las últimas horas confirmó su arribo a 9 de Julio de Chacabuco, que también disputará el TRFA.

Con respecto a Tadeo Denoya, cabe mencionar que fue el caso más sorpresivo para el entorno Loro porque el jugador, en un primer momento, había manifestado su deseo de permanecer en el club pero, en un giro de 360°, cambió de parecer y no solo que se fue de Defensores, sino que arregló su llegada al eterno rival, Compañía, que también jugará el TRFA compartiendo la Zona 4 de la Región Pampeana Norte con el equipo del Barrio Central.

De tener el tema defensivo solucionado, el DT Jorge Reynoso tuvo que salir a buscar otras opciones para cubrir ese sector. Tras fluidas charlas con directivos de Douglas Haig de Pergamino, se dieron rápidamente los acuerdos a préstamo para sumar a los defensores Lazaro Tazari y Franco Canavesio. Ambos futbolistas, oriundos de Pergamino, ya se sumaron al grupo y entrenan junto a sus nuevos compañeros.

Otra de las gestiones que dieron su fruto y trajeron tranquilidad, por la necesidad que había en el puesto, es el arribo de Leandro Peratta. El lateral izquierdo, surgido en Compañía y actualmente en CUSA, rompió su préstamo con el Universitario y arregló condiciones nuevamente con el Loro. Recordemos que Peratta ya había jugado el último TRFA con esta camiseta.

Finalmente, las noticias con respecto a incorporaciones en Defensores se cierran por estas horas con el ansiado acuerdo que se llegó con el mediocampista ofensivo Maximiliano Fornari. El saltense, surgido del Club Compañía, vuelve al fútbol saltense con una marcada inactividad (su último partido oficial fue en Abril de este año con Güemes de Santiago del Estero, ingresando a los 21’ ST contra Rafaela), y llega con el pase en su poder después de una frustrada llega al fútbol europeo.

Hasta el momento son seis las caras nuevas de Defensores para el Torneo Regional Federal Amateur: Richard Ibarguen Murillo, Agustín Simaldone, Leandro Peratta, Lázaro Tasori, Franco Canavesio y Maximiliano Fornari. Por su parte, Joel Chávez se fichó en Septiembre y, en ese momento, solamente estaba habilitado para jugar el Torneo Federación Bonaerense Pampeana por lo que ahora estará a disposición del DT para esta nueva competencia de carácter nacional.  

No te pierdas

Infierno Rojo

Boca Juniors cayó en condición de visitante por la mínima diferencia frente a Independient…