Poker de Alessandro

370 visitas
EDR

Sports goleó 5 a 0 a El Fortín y se quedó con la Segunda Fase por diferencia de gol a favor tras haber igualado en puntos el primer lugar con Defensores y Compañía. El jugador destacado fue Claudio Alessandro, autor de cuatro goles, mientras que Darío Villán se encargó de cerrar el resultado.

Fotos: Luis Carmona

 

Costó convertir el primer gol, pero luego se fue la presión y la muralla de El Fortín se derrumbó en todo sentido. Sports jugó el partido con el oído parado en las otras dos canchas y el saber que tanto Defensores como Compañía ganaban desde vestuarios, quizás le jugó una mala pasada.

A pesar de las ausencias de Mario Chee (suspendido) y Matías Abarrategui (lesionado, aunque estuvo en el banco de suplentes), el conjunto Aurinegro hizo un trabajo donde el sacrificio sacó un 10 como nota y complicarle la tarde a Sports se puso de manifiesto en gran parte del primer tiempo.

Es cierto que el campo de juego no era el más propicio para jugar al fútbol, sin embargo, las complicaciones se presentaron así para ambos elencos. Fue Bernal sobre el primer cuarto de hora el que remató al arco tras aprovechar un rebote en el borde del área grande pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Minutos mas tarde el cambio de Gómez superó a Di Marco y Ramos de sobre pique le pegó cruzado pero le entró tan mal a la pelota que se fue prácticamente sobre la altura del corner.

Sports merecía, es cierto, pero eso no le alcanzó para abrir el marcador sino hasta los 42’ cuando Ramos sacó un zurdazo cruzado que Espíndola contuvo a medias y Claudio Alessandro empujó por el segundo palo para el 1-0 tranquilizador. En la última del primer tiempo Ramos de tiro libre pudo aumentar, pero se fue apenas desviado.

Los dirigidos por Cerícola salieron decididos a jugarle de igual a igual el complemento y esto derivó en que los espacios aparecieran de cara a cada ataque Comadreja.

Gómez con caño incluido a Barrientos desbordó por derecha y Villán definió alto tras perfilarse para el derechazo. Un minuto más tarde Espindola se quedó con un cabezazo del propio Villán tras el desborde de Claudio Alessandro.

El ingreso de Murillo le dio más dinámica al Rojinegro y el propio Colombiano a los 9’ dejó el tendal por derecha, mandó el centro y Claudio Alessandro de cabeza marcó el segundo. En la siguiente jugada Murillo se tuvo fe e hizo la personal, entró al área y de zurda remató al primer palo de Espindola que controló la jugada,.

Un desgarro en su hombro derecho dijo basta para el arquero del Aurinegro que dejó todo hasta el último minuto y en su reemplazo entro Guillermo Di Marco, quien en su primera intervención le contuvo un cabezazo a Claudio Alessandro cuando iban 26’ del complemento.

El tercero lo marcó Claudio Alessandro en una tarde soñada tras el rebote que dio Di Marco cuando se jugaba la media hora de juego y para sellar un partido inolvidable por la efectividad conseguida, el ingresado Quiroz (reemplazó a Murillo, lesionado) desbordó por derecha y Alessandro solo tuvo que elegir el palo para mandarla adentro del arco de cabeza.


En los últimos minutos Sports sufrió la baja de tres futbolistas por lesión. El primero fue Murillo, y luego, a falta de cinco minutos fue Llanes, quien se retiró en andas porque no podía apoyar la planta de uno de sus pies y Villán, quien a los 41’ se encargó de marcar el quinto tras la perfecta habilitación de Claudio Alessandro, a tres del final quedó sentido dentro del área de El Fortín y en principio se habría doblado el tobillo al ser víctima de un golpe.

Sports ganó no solo el partido, sino también la Segunda Fase, lo cual le permite estirar la definición a dos partidos con Defensores para determinar el primer Finalista de Salto por la final anual por el título.

El Fortín 0
Espíndola; Cesar Di Marco, Flores, Carlos Chee, Barrientos; Domine, Sosa, Mareco, Lucas Herrera; Mario Herrera; Ferreti. D.T: Fabián Cerícola.

Sports 5
Menéndez; Gómez, Sergio Alessandro, Llanes, Bernal; Chávez, Villalba, Bartolino; Ramos; Villán y Claudio Alessandro. D.T: Gabriel Nasta

Cambios en El Fortín: Falcón x Sosa, Guillermo Di Marco x Espíndola y Juárez x Ferreti.
Cambios en Sports: Murillo x Ramos, Quiroz x Murillo y Gelbes x Villalba.

Suplentes en El Fortín: Abarrategui y Pereyra
Suplentes en Sports: Nicolás Monacci y Lavagna.

Juez: Alejandro Pérez
Asistentes: Pablo Guzmán y Ernesto Salinas