Home Automovilismo Karting Podios para Plastina y Morichetti
Karting - 09/02/2022

Podios para Plastina y Morichetti

Los pilotos locales Malcom Plastina y Andrés Morichetti resultaron los más destacados en el comienzo de la temporada veraniega del Karting PKN que fiscaliza Fedenor y que se llevó a cabo el último fin de semana en el trazado del Club Colonia El Rincón de nuestra ciudad. En la primera de las tres fechas pautadas para este mini certamen, los saltenses fueron protagonistas dentro de la especialidad 125CC Nacional y subieron el segundo y tercer lugar del podio, respectivamente.

Tras un comienzo trunco por las suspensiones obligadas teniendo en cuenta la complicada situación epidemiológica que atravesó Salto gran parte del mes de Enero, finalmente el último fin de semana se pudo realizar la primera fecha del campeonato nocturno de karting que organiza la Agrupación Pilotos Karting del Norte, bajo la fiscalización de Fedenor, en las instalaciones del Club Colonia El Rincón.

Con una excelente cantidad de pilotos, arrancó la actividad que también hará epicentro en el circuito de la ciudad de Carmen de Areco. Nuestra ciudad, contó nuevamente con una importante cantidad de representantes, en algunos casos particulares, haciendo el debut en esta oportunidad.

MALCOM PLASTINA FUE EL SALTENSE MÁS DESTACADO EN PISTA CON EL SEGUNDO PUESTO OBTENIDO EN LA DIVISIONAL 125CC NACIONAL.

ESCUELA
Juan Froment se quedó con el triunfo en la prueba decisiva.

MÁSTER INTERNACIONAL
Mauro García se consagró como vencedor, mientras que el saltense Juan Lauria, en ascendente desempeño, finalizo sexto.

PRE-JUNIOR
Valentino Sánchez logró imponerse en la final de esta divisional.

125CC NACIONAL
Resaltamos el triunfo de Federico Payero que fue escoltado escoltado por los muy sobresalientes desempeños de los pilotos locales Malcom Plastina y Andrés Morichetti, ocupando el segundo y tercer lugar en el podio, respectivamente. Cabe remarcar que, lamentablemente esta categoría no levanta en relación a la cantidad de pilotos en pista y peligra su continuidad.

ANDRÉS MORICHETTI SUBIÓ AL TERCER ESCALÓN DEL PODIO EN LA CATEGORÍA 125CC NACIONAL.

SÚPER MÁSTER
El campeón de la temporada 2021, Martín Chillán, arrancó el nuevo período anual con un sólido triunfo.

PRO-KART
En una gran jornada desde lo personal, Tomás Lordi -que había ganado en 150CC Junior- también se llevó el premio mayor en esta divisional que, además, tuvo presencia saltense con Juan Belluccia (7°), Juan Pablo Martín (11°) y Carlos Echave (13°).

JUAN BELLUCCIA ARRANCÓ EL AÑO CON UN SÉPTIMO PUESTO EN LA CATEGORÍA PRO-KART.

150CC MÁSTER
Ofreció dos finales esta división y, en la primera carrera, Daniel Codesido cruzó como vencedor la bandera a cuadros y la presencia local en pista arrojó estos resultados: Leo Coronel (7°) y Jorge Sosa (14°). Regresó a la actividad el indartense Guillermo Perales y debutó, Pablo Muñoz.

En la final posterior, fue victoria de Ignacio Grassis y, en esta competencia decisiva nos representó el arroyodulcense Raúl Gutiérrez, arribando en la undécima colocación y fue de la partida, Oscar Luque.

150CC SENIOR
Esta es otra de las categorías que ofreció dos finales. Lucas Quiñones se alzó con el premio mayor primera competencia decisiva que, además, tuvo el debut dentro del Karting PKN de Jonathan Cipollone, quien se ubicó en el octavo lugar. Luego, Nicolás Aguirre, festejó el triunfo en la segunda final donde Ramiro Puyó, en destacada labor, se quedó con el quinto lugar, Ricardo Gutierréz se ubicó noveno delante de Mauro Batagliesse y el duodécimo lugar fue para  Nicolás Colomar. Otro de los debutantes de la jornada, en este caso Fernándo Muñoz, llegó decimocuarto.

150CC JUNIOR
Tomás Lordi, celebró el triunfo en la primera final. Debutaron Francisco Polidoro, arribando decimoquinto y Gerónimo Muñoz, hizo lo propio obteniendo el decimoséptimo lugar.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…