Podios para Colombini y Sánchez

124 visitas
EDR

Los pilotos saltenes Gustavo Colombini y Horacio ‘Tati’ Sánchez resultaron los más destacados en el comienzo de la temporada 2021 del Automovilismo Zonal que fiscaliza Fedenor y que desarrolló la Fecha 1 en el trazado costanero de Arrecifes. Colombini, siempre protagonista, arribó segundo en la Final del TC Zonal mientras que Sánchez logró un meritorio tercer puesta en la prueba decisiva de la especialidad TC del Norte.

El automovilismo zonal que fiscaliza Fedenor, volvió a las pistas el último fin de semana en el circuito Costanero de Arrecifes bajo la organización del Auto Moto Club. Tras un año sin escuchar oficialmente el rugido de motores, se hizo efectivo el retorno sin la mística del público que acompaña habitualmente esta actividad. Sin embargo, la pasión que despiertan los fierros hizo que muchos buscaran como usar su ingenio para no perderse detalle del espectáculo. Todo se desarrolló normalmente cumpliendo con los protocolos ya establecidos. Había que arrancar y el semáforo en verde se hizo realidad.

Tomando como referencia los resultados en cada división, Marcelo Matkovich se quedó con la victoria en la categoría Monomarca 128 donde Julián Verna, el piloto de Arroyo Dulce, arribó quinto en la segunda serie y, posteriormente, con el total de giros, arribó undécimo en la final.

JULIAN VERNA, ARRIBÓ 11° EN LA FINAL DE LA CATEGORÍA MONOMARCA 128.

Juan José Kelly, que retornó al TC Zonal esta temporada, arrancó con el segundo puesto en clasificación y se quedó con la victoria en la única serie. Hubiese culminado un excelente fin de semana pero en la última vuelta de la final, inconvenientes mecánicos lo privaron de quedarse con la victoria. Fue victoria del pergaminense Silvio Eraso, seguido por volante local Gustavo Colombini en excelente labor y desde el inicio del campeonato sumando puntos importantes que lo mantienen cerca del protagonismo. Además, fue de la partida en la prueba decisiva Marcelo Richard pero, lamentablemente para él, por problemas mecánicos, apenas pudo completar seis giros.

GUSTAVO COLOMBINI COMENZÓ EL AÑO CON UN SEGUNDO PUESTO EN EL TC ZONAL.

Resultó muy polémica la final del TC del Norte. Con varios ingredientes y dejando mucha tela para cortar, en la primera curva se definió gran parte de la final. A raíz de ellos, algunos pilotos se vieron visiblemente perjudicados, como el saltense Santiago Rafaelli, y otros que impensadamente ganaron terreno y sacaron provecho.

Lo ocurrido fue lo siguiente: quedaron enganchados los autos de Franco Peluzza y David Trota, involucrando a otros protagonistas, lo que originó la presencia del auto de seguridad. Claudio Calloud tomó la punta y no la abandonó hasta la bandera a cuadros. El representante de nuestra ciudad, Javier Fanucce, logró progresar en pista y hasta la última vuelta defendió con uñas y dientes el segundo puesto hasta que un despiste marginó sus chances y finalizó noveno.

BUEN TRABAJO DE SANTIAGO RAFAELLI RECUPERANDO LUGARES DESDE EL FONDO.

La situación para el saltense Horacio ‘Tati’ Sánchez fue la que mejor se acomodó y sumado a su regularidad, se consolidó en el tercer puesto. Por otro lado, es válido destacar el muy buen debut de Carlos Ancina, finalizando quinto en la clasificación general. Además, Santiago Rafaelli, tras quedar último, protagonizó una remontada épica para finalizar sexto. Por último, Darío Mateos, otro de los pilotos de nuestro medio que pasó la prueba de fuego, finalizó décimo completando el total de giros y Gustavo López fue de la partida pero abandonó a dos vueltas de la bandera a cuadros.