Home Automovilismo Automovilismo Zonal Podios muy celebrados
Automovilismo Zonal - TC del Norte - hace 2 semanas

Podios muy celebrados

Los pilotos de nuestra ciudad Gustavo Colombini (TC Zonal) y Carlos Ancina (TC del Norte), protagonizaron una muy destacad actuación el último fin de semana en la disputa de la Fecha 9 de la temporada en curso para el Automovilismo Zonal que fiscaliza Fedenor. Producto de sus performances, arribaron en la segunda y tercera colocación, respectivamente.

El circuito Costanero de de Arrecifes fue el escenario para la realización de la Fecha 9, anteúltima de la temporada, del Automovilismo Zonal que fiscaliza Fedenor. Como es habitual, hubo presencia de saltenses en las categorías TC Zonal y TC del Norte donde el piloto pergaminense, Silvio Eraso, volvió a mostrar su excelente presente ganando las dos finales de ambas categorías.

TC ZONAL
Lamentablemente la categoría atraviesa, desde hace varias fechas, un presente poco alentador. Con un parque de autos muy pobre (solamente siete autos), el TC Zonal se puso en marcha la Final y en la largada fue el saltense Gustavo Colombini, en su regreso a la actividad, quien tomó el liderazgo pero en el segundo giro Eraso tras una maniobra precisa, no tuvo inconvenientes para convertirse en el nuevo líder y, tras cumplir con las 16 vueltas, se adueñó del podio mayor. La actuación de Colombini concluyó con un meritorio segundo lugar, mientras que el otro piloto local en la categoría, Marcelo Richard, se ubicó cuarto. 

TC DEL NORTE
La contundencia de Silvio Eraso, también se hizo notoria en esta categoría. Se quedó con la pole position en clasificación, después se impuso en la única serie y finalmente ganó la final, siendo escoltado por el arrecifeño, David Trotta. A pesar de que Eraso estiró la diferencia de puntos en el certamen, la definición por el título aún no está cerrada y habrá que esperar hasta la última fecha de la temporada.

Por la tercera posición, hubo una lucha permanente en pista. Peluzza y Callloud sufrieron recargos por una situación originada en pista mientras que el piloto de nuestro medio Javier Fanucce, fue excluido. Con estas alternativas, quien heredó el último lugar del podio fue Carlos Ancina, otro representante de nuestro medio. Merecido premio para un luchador incansable y que sostuvo una gran regularidad carrera tras carrera. Cuarto, en otra destacada labor, finalizó Horacio Sánchez, mientras que Darío Mateos y Gustavo López, llegaron octavo y noveno, respectivamente.

La próxima fecha del Automovilismo Zonal será la última de la temporada en curso y corresponderá al Gran Premio Coronación. La misma se llevará a cabo el fin de semana del 5 de Diciembre en el Circuito Costanero de Arrecifes.

No te pierdas

Infierno Rojo

Boca Juniors cayó en condición de visitante por la mínima diferencia frente a Independient…