Podio y punta

325 visitas

Un quinto puesto en la Final del sábado y el segundo lugar del domingo, le dieron a Guillermo Ortelli un resultado general muy positivo por la sumatoria de puntos en la fecha especial del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo que lo depositaron en lo más alto del campeonato. El Séxtuple mira a todos desde arriba, pero sigue buscando la victoria.

No pudo ser para Guillermo Ortelli el triunfo en Termas, pero el piloto saltense dijo una frase que remarca total tranquilidad: “No tengo miedo de no haber ganado. La victoria va a llegar”. Lo cierto es que la muy buena acumulación de puntos, ahora es el nuevo líder del certamen.

Fue Mariano Werner quien le devolvió la sonrisa a Ford luego de imponerse en la segunda final que el Turismo, luego de una intensa pelea con el piloto de nuestra ciudad. Dominar de punta a punta no le resultó sencillo porque tuvo que lidiar con los constantes ataques de Ortelli. Con el Ford del equipo de su padre, el Werner Competición, el piloto de Entre Ríos corto una racha de 16 carreras sin triunfos.

Tras haber ganado la segunda serie y desde el inicio de la final Guille presionó al volante de la marca del óvalo para aprovechar cualquier error que le permita tomar la punta de la carrera, pero el líder supo mantenerse firme durante toda la prueba, apoyado en el gran rendimiento de su unidad. De esta manera, pese a intentar la superación en los 20 giros que duró la competencia, Ortelli debió conformarse con el segundo lugar pero salto a la cima del campeonato. Ahora manda con un total de 238,5 puntos estableciendo 15.5 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Matías Rossi.

GOrtelli-154

Lamentablemente para Juan Pablo Gianini el fin de terminó como comenzó. Sobre su unidad, no se detuvieron los inconvenientes, hasta producir un nuevo abandono en la carrera decisiva del domingo cuando intentaba remontar desde el fondo de la grilla. Ahora Juampi ha quedado por el momento, fuera de la copa de oro. Ocupa el decimocuarto lugar con 155 puntos y lo separan tan solo dos puntos y medio de Nicolás Bonelli, el último en ingresar luego de Termas, entre los doce clasificados. Todavía resta mucho por correr y Gianini, irá por la recuperación.

Una vez concluida la competencia, Ortelli no ocultó su satisfacción: “Estoy muy contento. Hicimos un gran trabajo con todos los ingenieros, los mecánicos y Fabián Giustozzi. Tuve un auto con un gran ritmo, que iba muy bien, pero me complicaba un poco ir debajo de Mariano (Werner) en las curvas rápidas, el auto quedaba sin carga general e iba mucho de trompa y en el momento de acelerar, de cola”.

“También considero que me faltó cachito de tracción para poder quebrar bien los radios y el JP Racing aprovechar la mayor velocidad de curva que tenía. Sin dudas que me hubiese gustado ganar, pero me encontré con un auto como el de Mariano, que iba muy parejo. Nos vamos punteros del campeonato con un gran resultado, ratificando que somos competitivos y sumando muchos puntos, que es lo más importante”.