Podio y punta para Ortelli

441 visitas
EDR


El Guille se subió a la preciada tarima en la 3° Fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional, en Concordia, Entre Ríos, y ahora lidera el campeonato. El ganador de la competencia fue Juan Pipkin.

En el Autódromo “Parque de la Ciudad de Concordia” se desarrolló una jornada más del año de la categoría más federal del país y Guillermo Ortelli lo hizo en el podio, gracias al 3º puesto en la Final. 

Por haber clasificado 9º en la clasificación, el Saltense largó la tercera serie desde el tercer cajón de la grilla y al mover mejor que Pablo Merayo, dobló 2º en la primera curva, aunque debió defenderse de Fabián Pisandelli que venía detrás. Luego, poco a poco se fue acercando al líder, Ariel Michieletto, pero no le alcanzaron los 6 giros del parcial para intentar la superación y debió conformarse con el 2° lugar.

Gracias al resultado matutino, a las 13.30, Guille partió sexto en la Final, con el Fluence Nº 7 que alista el equipo Renault Sport TN Clase 3. La carrera se disputó a 23 vueltas por largada demorada y, a diferencia de la serie, a Ortelli le tocó perder en la partida, con Esteban Tuero, pero aprovechando distintas circunstancias en el octavo giro se posicionó 5º, detrás de Pablo Piumetto.

Posteriormente, a pocas vueltas del epílogo, ingresó el Auto de Seguridad y tras el reinicio Guille superó a Piumetto y sacó provecho del retraso del hasta por entonces puntero, Matías Rossi, para capturar la 3° posición, subir al podio y con los puntos sumados alcanzar la cima en el certamen, con 62 unidades. La Final la ganó el bahiense Juan Pipkin. La próxima fecha del TN, la cuarta de la temporada, será el 5 de mayo, en el autódromo de La Pampa.

Guillermo Ortelli: “Fue una linda carrera, pude avanzar tres lugares y atacar sobre el final. Estoy contento porque volvimos a ser protagonistas. El rendimiento del Renault Fluence en carrera es muy bueno; hay que seguir trabajando para que lo sea también en clasificación, donde nos está faltando un poquito. Quedé puntero en el campeonato, pero todavía falta mucho. Nuestro próximo objetivo es ganar”.