Home Más deportes Rugby Podio que sirve
Rugby - 02/06/2022

Podio que sirve

Salto Rugby Club disputó el último fin de semana, en la vecina localidad de Chivilcoy, la Copa de Oro que organiza la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires. Las chicas de nuestra ciudad compitieron para lograr la clasificación a instancias provinciales pero cayeron ante Panteras de Trenque Lauquen y ahora deberán apostar fuerte a una segunda opción para poder lograr el objetivo.

El elenco femenino de nuestra ciudad tuvo actividad el pasado fin de semana en Chivilcoy. Las chicas viajaron para disputar la Copa de Oro organizada por la UROBA y llevada a cabo en las instalaciones del Club Racing, quien auspicio como anfitrión. Cabe recordar que a esta competencia la disputan los mejores clubes de las zonas este y oeste de la provincia de Buenos Aires.

Las chicas de Salto Rugby llegaron a esta instancia tras ser el equipo que más puntos sumó durante las tres jornadas previas y, en consecuencia, clasificaron como las mejores y junto con Rinas RC de Saladillo fueron las representantes de la Zona Oeste. Estos dos equipos, sumado a Azul y Panteras RC de Trenque Lauquen, disputaron la Copa de Oro en busca del boleto a las instancias provinciales.

En el primer duelo, las saltenses se enfrentaron a un rival conocido: Rinas RC de Saladillo. Si bien fue un partido difícil, y muy parejo, las chicas de nuestra ciudad lograron imponerse mediante a un gran compromiso en cada pelota. Se vio un equipo muy fuerte en todas sus líneas, sumamente concentrado y con la actitud que hay que tener en este tipo de duelos. Salto Rugby ganó ese match por 20 a 0, siendo Rocío Medina y Yazmin Quilla quienes anotaron.

En lo que respecta al segundo juego, hay que decir que fue contra el combinado de Azul y significó derrota para las chicas saltenses, que fueron superadas debido a un gran planteo del rival que sorprendió por completo a las de Salto. El equipo de Julio Sosa en ningún momento pudo contrarrestar al rival por lo que Azul terminó quedándose con el partido por 25 a 5, siendo nuevamente Medina quién anotó el único try para Salto RC.

Por último, y a modo de ‘frutilla del postre’, llegó el duelo esperado por todo el público, que de hecho fue mucha la cantidad de espectadores que asistieron a esta jornada de rugby. Nuestras representantes, a priori, enfrentaban a uno de los rivales más difíciles de la zona como es Panteras de Trenque Lauquen. El duelo en sí estuvo marcado por una suma paridad entre estos dos clubes que en el último tiempo se han acostumbrado a ganar, sin embargo esta vez no pudo ser para las saltenses que concluyeron su participación con una derrota por 29 a 5, con Rocío Medina como protagonista a la hora de apoyar en el in-goal.

Como se mencionó anteriormente, este equipo de Salto Rugby venía de la mano con la victoria y, si bien el objetivo principal no se consiguió, aun le resta una oportunidad para seguir en carrera en esta Copa de Oro y depende de poder formar un equipo juvenil de ocho integrantes. Si Salto logra eso, lo cual está bastante encaminado, las chicas podrían tener una nueva chance para llegar a la instancia provincial.

Más allá de que esto se de o no, el saldo y el balance es sumamente positivo. Las chicas, semana tras semana, se esfuerzan para estar en lo más alto y si bien esta vez no lograron coronar, sí se pudo acceder a un tercer puesto que no es para nada menor teniendo en cuenta el nivel de las rivales a las que enfrentaron.

No te pierdas

¡Ahora sí, Chicas!

CUSA venció por la mínima diferencia a Compañía en el Estadio Robert Norman Wright y se ad…