Podio en el bolsillo

423 visitas
EDR

Ayrton Miserda completó un gran fin de semana en La Plata, sede de la Fecha 2 del Turismo 4000 Argentino. El volante saltense tuvo un rendimiento regular en la Final y tras avanzar varias ubicaciones, cruzó la bandera a cuadros en la tercera colocación, subiéndose al podio detrás de Nereo Quejeiro, quien resultó ganador y Emanuel Pérez Bravo, escolta. En función del campeonato, Miserda sumó importantes puntos que lo mantienen en el lote de arriba.

La Plata dejó un saldo positivo para Ayrton Miserda. Si se tiene en cuenta que en el debut se logró un cuarto puesto en Concepción del Uruguay, lo conseguido en La Plata reafirma el comienzo auspicioso y lo estimula a continuar por este camino arriba de su Ford que, para esta temporada, pinta el 9 en sus laterales. Con dos carreras completas, Miserda se ubica tercero en el campeonato con 62 puntos.

El inicio de la competencia decisiva alternó buenas y malas noticias para el auto de Miserda. En primer lugar, tras haber largado sexto, rápidamente avanzó un puesto debido al despiste de Guindani pero en una curva protagonizó una maniobra algo rara con un movimiento poco habitual del auto que despertó cierta preocupación. Más allá de eso, unas vueltas más tarde, logró superar a González para ubicarse cuarto. Adelante, Nereo Quejeiro manejaba en el puesto de vanguardia, defendiéndose de los embates de Emanuel Pérez Bravo.

En la continuidad de la carrera, surgirían variaciones en el clasificador, ya que el abandono de Covatti le dejó a Miserda el tercer lugar a piacere, aunque también hay que decir que existía una gran diferencia con el primero y segundo. Tal situación no le permitió a Ayrton ir por más y tuvo que realizar un esfuerzo grande para mantenerse tercero sin embargo, en la sexta vuelta, Funcia lo superó pero apenas duraría tres giros porque se fue afuera y allí el saltense recuperó el puesto de podio.

El ingreso del Pace-Car derivó en que la carrera termine por tiempo y solo quedó una vuelta más de velocidad donde Quejeiro se llevó la victoria y Pérez Bravo disminuyó su marcha a metros de la llegada y por solo 68 milésimas, mantuvo el lugar de escolta por sobre Miserda que llegó tercero y detrás, Germán Pietranera, el puntero del campeonato.

La próxima fecha del Turismo 4000 Argentino se llevará a cabo el fin de semana del 5 de Abril, aún con escenario a confirmar.