Podio bien nuestro

284 visitas
EDR

Juan Pablo Gianini y Guillermo Ortelli subieron al podio en la 5° Fecha del TC Pick Up que se corrió el último fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Los dos pilotos saltenses resultaron ser los escoltas del vencedor, Juan Manuel Silva y de esta manera ambos sumaron puntos importantes en función del campeonato de modo tal que Juampi quedó como escolta del nuevo líder, Valentín Aguirre, por una sola unidad.

Las competencias decisivas que ha ofrecido el TC Pick Up desde su creación, siempre dejaron emotivas definiciones por ver y eso está aportando lo suyo para que en un futuro cercano la categoría termine de afianzarse dentro del automovilismo nacional. El quinto episodio de la presente temporada le regaló los laureles mayores a un experimentado volante como lo es el chaqueño Juan Manuel Silva.

El Pato ya venía protagonizando una interesante mejoría arriba de su Ford (fue segundo en la Fecha 3) y terminó de cristalizar su alza con un inobjetable triunfo después de dejar como escolta a Juan Pablo Gianini, nada más y nada menos que el poleman de la fecha y una de las camionetas que mejor ha rendido en la divisional. Su encuentro con la primera posición fue sagrado y así, Silva manejó hasta la bandera a cuadros.

Juan Pablo Gianini.

Atrás sucedió de todo. Entre abandonos y toques, el clasificador se fue modificando demasiado. Rodróiguez y Jakos fueron de los primeros en despistarse. Luego abandonó Pezzucchi y lo interesante se vio en el final de la carrera, cuando Ortelli superó en la última curva a su compañero de equipo -y ahora nuevo puntero del campeonato- Valentín Aguirre para colocarse tercero, detrás de su coterráneo, Gianini.

Con cinco fechas cumplidas, Aguirre manda por ostentar 96 puntos, uno menos para Juan Pablo Gianini que está segundo y el tercer puesto es para Nicolás Pezzucchi, con 89 unidades. Por su parte, Guillermo Ortelli subió al sexto lugar con 63 puntos. La próxima fecha será en Río Cuarto, Córdoba, el fin de semana del 18 de Agosto.