Home Futbol Primera División Poderoso, el chiquitín
Primera División - 28/05/2018

Poderoso, el chiquitín

Con un Gastón Noir afilado, Sports encontró un triunfo clave en condición de local por 1 a 0 ante Defensores y se trepó a la punta, alcanzando al Loro, en la 9° Fecha del Torneo Local. Fue un partido chivo donde se metió cuando lo ameritó el desarrollo y se jugó cuando se pudo, ya que por momentos el nerviosismo a quedarse con las manos vacías se hizo presente en los dos. Ahora, hay ilusiones renovadas y el duelo por el primer lugar se torna apasionante.

“Nos sacamos la espina”, señaló el entrenador de Sports, Gastón Dadea una vez finalizado el encuentro ante Defensores. No era para menos, el de ayer entre Comadrejas y Loros fue un partido bisagra para la Fase Regular. Sports, entendió mejor que los mínimos detalles terminan clarificando una historia y en cuestión de segundos lo aprovechó al máximo para quedarse con los tres puntos.

Doble festejo: Jugadores y cuerpo técnico. Sports ganó un partido clave ante Defensores.

De haber sido Defensores el vencedor, habría establecido una diferencia considerable sobre sus inmediatos perseguidores. Ahora, con la victoria del Rojinegro, no solo ambos elencos comparten la punta, sino que además, el resto de los equipos a salvedad de El Fortín, que solo ha sumado un punto, ven incrementadas sus ilusiones.

EL PARTIDO

Como lo vienen demostrando ni más ni menos que en la cancha, ayer se enfrentaron hasta el momento, los dos mejores equipos del torneo. Estaban en juego tres puntos de gran relevancia, con un marco de público que respondió a las expectativas. No descubrimos nada si decimos que los técnicos Dadea y Lencina, coinciden en un dibujo táctico ambicioso y que tiene en la mira el arco de enfrente.

Todo lo mencionado nos permitía, en la previa, ilusionarnos. El primer tiempo, no superó el nivel de discreto. Sobraron las insinuaciones, los creativos aparecieron con intermitencias y salvo alguna situación puntual, tanto Mancilla como Ullua, pasaron desapercibidos. Arrancó mejor Sports con Noir generando desequilibrio con su velocidad. En la vereda de enfrente, cuando se encontraron Pombo y Naya, generaron espacios y Torres, tras avanzar con pelota dominada, sacó un violento remate que se perdió apenas por sobre el horizontal. Araya, también quiso probar suerte y previo anticipo, remató muy desviado.

Dientes apretados: Cuando hubo que meter, ninguno esquivó tal situación.

Para el complemento, Narbiloni se fue lesionado y su reemplazante fue Carbajo, a quien le costó minutos amoldarse al desarrollo. Se jugaron apenas 15”, cuando Sports sorprendió a su rival que durmió en los laureles. Combinaciones a pura velocidad, precisión y  Noir, poderoso el chiquitín, que atraviesa un gran presente, definió de manera exquisita para colocar la redonda por sobre la humanidad del arquero. Soberbia definición.

Golpe de escena para el desarrollo. El loro, estuvo por largos minutos sin poder asimilar estar abajo en el marcador y se vio obligado a salir a revertir el score. Su oponente, sostuvo un orden en defensa, con Geoghegan que manejó el balón con su habitual criterio en la zona media  y por momentos, apareció la posibilidad de sacarle fruto a alguna contra. Defensores trató de profundizar con Torres pero Pombo y Naya no tuvieran injerencia y el equipo lo sintió. Testa quedó muy aislado absorbido por la marca. Los ingresos de Illoa y Alessandro, no pudieron ser determinantes en los metros finales.

Determinante fue la tapada de Mancilla ante el zurdazo de Gogó Naya.

En su afán de seguir buscando, el Loro tuvo una precisa combinación que terminó con un remate de Naya y una brillante intervención de Mancilla, para desviar el balón por sobre el travesaño. La respuesta del Comadreja no fue efectiva cuando se propuso acercarse al área de enfrente. Pudo aumentar en los pies de Lombardo, pero su remate fue débil y sin dirección.

Se consumieron los minutos y el final, encontró a los jugadores de Sports unidos en un interminable abrazo. Había que ganar y se ganó. Ahora la punta tiene dos dueños y el certamen recobra expectativa.

Sports 1
Luis Mancilla

Luciano Basualdo – Enzo Corti – Nicolás Rosello
Álvaro Rosello – Isaias Toscano – Brian Geoghegan – Diego González
Gastón Noir – Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Gastón Dadea.

Defensores 0
Lucas Ullua
Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Nicolás Scarpito – Carlos Daglio – Kevin Gedda
Nahuel Pombo
Feliciano Testa
DT: Marcos Lencina.

Gol
1’ ST Gastón Noir (Sports).

Cambios en Sports
Joel Bernal x Nicolás Rosello.
Agustín Lombardo x Gastón Noir.
Sixto Dorado x Luciano Araya.

Cambios en Defensores
Iván Carbajo x Guillermo Narbiloni.
Sebastián Illoa x Kevin Gedda.
Claudio Alessandro x Nicolás Scarpito.

Suplentes en Sports: Federico Verge y Agustín Simaldone.
Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi y Alan González.

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Neri De Los Santos y Walter Barcos.

Sub 23: Sports 1-6 Defensores.

No te pierdas

Triunfó Giménez en Mercedes

El pedalista local Pablo Giménez (Foto) logró una muy buena victoria el último sábado dent…