Poco y nada

402 visitas

Sports derrotó 1-0 a El Fortín y si bien no pelea por ganar la Segunda Rueda, lo importante para el Comadreja es que se mantiene en la Zona Campeonato pensando en la conformación del Torneo 6 Ligas. El único gol del partido lo marcó Matías Gómez. Cabe mencionar que con solo 3’ de juego Daniel Flores de El Fortín, erró un tiro penal. Luego del partido presentó su renuncia por problemas personales el DT Aurinegro Ivan Damonte.

 

Aprovechó una buena pelota en profundidad del debutante Acosta para que Gómez la punteara ante Moccagata. Nada más y nada menos que esa fue la diferencia de un partido chato, muy disputado, donde se apostó mucho a las contras rápidas por parte del Rojinegro, mientras que El Fortín hizo un trabajo de hormiga durante los 90 minutos y pudo haber merecido un poco más.


Mala Pata: El derechazo de Daniel Flores se fue muy desviado. Iban 3′ del PT.

Es cierto que de movida el Aurinegro salió más decidido. A pesar de que Franco Alessandro tuvo la primera al definir exigido por el achique de Moccagata, en la réplica Claudio Alessandro descargó con Falcón y éste no pudo con Plana que detuvo el remate. En la continuidad de la jugada Zalvania tocó el balón con la mano dentro del área y en la inmejorable ocasión Daniel Flores pateó el penal muy desviado. Paradojicamente El Fortín marró un penal ante Compañía, otro ante Defensores y el de ayer contra Sports.

Todo eso fue suficiente para querer pensar que se iba a armar el partido, sin embargo tuvo vaivenes constantes que nunca terminaron de condimentar el espectáculo en sí. El recurso del remate de media distancia fue muy utilizado por el Comadreja y Lavagna, que arrancando por derecha siempre se dirigió hacia el centro, probó con su pierna derecha pero se fue alto.

En una de las mejores jugadas colectivas El Fortín quedó cara a cara con Plana cuando Rufino enganchó por derecha y le metió una pelota bárbaro a Marchesse que no estuvo fino al definir. A partir de esta maniobra, ocurrida a los 12’ nos tenemos que trasladar a los últimos cinco minutos de la primera etapa donde Sports pareció apretar el acelerador y en el spring final encontró la ventaja.


Bernal, posicionado como volante por izquierda, emprendió una corrida por su sector que punteó ante Moccagata pero se fue desviado y en la siguiente maniobra el chico Acosta metió una linda pelota entre los centrales que aprovechó Gómez –ubicado de 8-, tras hacer una diagonal la tocó ante el achique de Vivanco y abrió el marcador.

De movida en el segundo tiempo Gómez pateó de sobre pique y Moccagata, que había salido lejos del arco, achicó y rechazó el remate. Posteriormente y en una buena combinación Gómez optó por Lavagna como opción de pase y Quidu asistió bárbaro a Franco Alessandro, quien intentó con un toque sutil cambiar de palo la trayectoria del balón, pero se fue apenas desviado.

En el campo rival Mosquita Marchesse mandó un centro cerrado que Plana tuvo que exigirse para mandar al corner. El 10 Aurinegro junto a Claudio Alessandro cumplieron con su labor de complicar a la defensa Rojinegra, a pesar de que les costó por momentos hacerse del balón.

A los 23’ Franco Alessandro probó desde 30 metros con un tiro que no pasó muy lejos y El Fortín viendo que Sports no liquidaba el partido, se animó y adelantó sus líneas pensando en los últimos minutos. El centro de Manero se fue cerrando y otra vez Plana se esforzó para enviarla por arriba del travesaño.


Ya con Bartolino y Cuniolo en cancha, el equipo de Nasta quiso poner más presencia ofensiva para cerrar el score. A los 43’ Bartolino fue preciso en el centro y Cuniolo pivoteó a la perfección para Franco Alessandro que remató y Moccagata contuvo.

El Fortín luchó hasta el último minuto. Iban 48’ cuando Mareco pateó de sobre pique y Plana cacheteó por arriba despejando el peligro. En la última pelota que llegó al área de Sports, nadie la empujó y así se fueron las esperanzas de un elenco Aurinegro que no se guardó nada y no pudo llevarse un punto porque no estuvo del todo fino en la zona caliente.

Sports se mantiene en el 4° lugar de la Tabla General, lo cual lo sigue teniendo como protagonista de la Zona Campeonato del 6 Ligas. Por su parte El Fortín deberá afrontar lo que queda del torneo casero de la mejor manera para lograr una ubicación aceptable, pero para ello ya no contará con Iván Damonte, quien anoche tras el partido, presentó su renuncia por problemas personales.

Sports 1
Plana; Puyó, Daniel Alessandro, Zalvania, Acosta; Gómez, Basualdo, Lavagna, Bernal; Franco Alessandro; Rosendo Chávez. D.T: Gabriel Nasta.

El Fortín 0
Moccagata; Cesar Di Marco, Monla, Flores, Carlos Chee; Rufino, Manero, Mareco, Falcón; Marchesse; Claudio Alessandro. D.T: Iván Damonte.

Cambios en Sports: Cuniolo x R. Chávez y Bartolino x Bernal.
Cambios en El Fortín: Corretcher x Flores, Alejandro Chávez x Rufino y Barrios x Falcón.

Suplentes en Sports: Vergé, Ochoa y Sosa.
Suplentes en El Fortin: Guillermo Di Marco y Poqué.

Incidencias: 4’ Daniel Flores (EF) marró un tiro penal.

Juez: Gonzalo López
Asistentes: Luis Martínez y Juan Oyanguren.