Plastina y Lloret con buenos resultados en Colón

292 visitas

Los representes Saltenses dentro del Automovilismo Zonal completaron un fin de semana aceptable en el Circuito Emilio Reybet de Colón, cumpliendo así con la 8° Fecha de la temporada. En Formula Renault, el volante Malcom Plastina (Foto) protagonizó una excelente remontada y en relación al TC Zonal se produjo el debut oficial de Emanuel Lloret, que en la segunda Final para esta división se quedó con el tercer puesto, siendo un arranque sobresaliente.

 

FORMULA RENAULT
Darío Elisei gano de punta a punta y lo escolto Cali Hernández, quien ahora es más escolta que nunca en el campeonato quedando a pocos puntos de Álvarez. Completó el podio Marcos Agustín, quien volvió a repetir una buena actuación. Más atrás llegaron Juan Guazzeroni ocupando el 4° lugar y 5° fue el volante Saltense Malcom Plastina.

Es de destacar el resultado final para el piloto local, ya que tuvo muchos inconvenientes en el fin de semana que se iniciaron en pruebas de clasificación donde le toco hacerlo en una pista con mucho aceite y quedó retrasado en la general. Posteriormente, en su serie, literalmente lo sacaron de pista y perdió toda chance debiendo largar la final desde las últimas posiciones tras haber ganado la Final B. Lo valioso de su desempeño, tiene que ver con una gran escalada arribando 5º.

Walter Bochatay cumplió una buena carrera llegando 6º y Juan Pablo Bongiovanni pudo concretar una buena faena siendo 7º, Gonzalo Selis quedo 8º, Cristian Ratkovich 9º y Fernando Monney en su segunda carrera arribo 10º. El Presidente de la Formula Bonaerense, Marcelo Salomón llego 11º.

TC ZONAL
Valentín Aguirre se quedó de punta a punta con la Primera Final en Colón que lo dejó en la puerta del título. Lo escolto Facundo Martínez y completo el podio Mauricio Avalos. Más atrás, Darío Matkovich quedo 4º, Esteban Monteverde fue 5º y Diego Avalos llego 6º. Adrián Camiletti fue 7º y en su debut, el Saltense Emanuel Lloret se quedó con la octava posición. Abandono Ken Oppen por problemas con el motor.

En la segunda carrera del TC Zonal la categoría tuvo una final movidita, con el sistema de que se larga con grilla invertida de los primeros 6 de la primera final, la divisional presento una carrera que termino con polémica. La carrera fue ganada por Diego Avalos y lo escolto Valentín Aguirre completando el debutante podio Emanuel Lloret, redondeando una buena actuación.


Emanuel Lloret

Adrián Camiletti fue 4º y quedo clasificado con vueltas menos Facundo Martínez 5º. Abandono Esteban Monteverde luego de venir realizando su mejor tarea dentro de la categoría, venía segundo y aguantando la presión de Matkovich hasta que se le rompió un neumático y debió abandonar.

La polémica en la segunda final se generó a 4 vueltas del final cuando en un múltiple choque se involucraron Matkovich, Martínez, Avalos y Aguirre, Martínez sería el gran perjudicado abandonando, Avalos podía salir ileso en la punta de la carrera, Aguirre quedaría 2º y Matkovich fue excluido de la competencia.