Plastina, 4° en Baradero

295 visitas
EDR

No hubo Play Off en la Formula Bonaerense pero su gran paridad manifestada por un gran grupo de pilotos hizo que todo se defina en la última fecha del año. Franco Cipollone de gran regularidad y con triunfos claves a lo largo de la temporada se consagro campeón merecidamente. El volante de Arroyo Seco cerró el año con su primer título y con varios sub campeonatos en el Karting. Plastina, nuestro representante, arribó en el cuarto escalón.

El logro de un campeonato llega en el momento de su mayor esplendor conductivo y quizá en el mejor año de la categoría que fue brillante. Cipollone que vino quemando etapa año tras año con su padre haciendo muchos esfuerzos por permanecer en la categoría hoy goza de un gran alivio de saber que el camino recorrido hacia el título fue positivo.

Otro gran trabajador en la pista fue Joaquín Alvarez, quien hasta la última vuelta de la final en Baradero no perdió las esperanzas, gano de punta a punta pero su rival Cipollone se mantuvo firme como escolta y de esta manera con la victoria se convirtió en un digno sub campeón. La prueba final en los tres primeros puestos se mantuvo sin cambios con Alvarez, Cipollone y Cali Hernández que había arrancado primero pero luego se retrasó.

Entre el Saltense Marcolm Plastina 4º, Aguirre 5º, Brugues 6º, Bongiovanni ( recargado), Elisei (abandono) y Martínez (abandono) mantuvieron una disputa muy cerrada siendo la atracción de la prueba final.

Santiago Lopez luego de un final de temporada complicado con diferentes roturas fue 7º, Guazzeroni 8º, Collantes 9º y Pablo Bongiovanni 10º. Daniel Buralli arribo 11º, Iglesias fue 12º, Ratkovich 13º y Marcelo Salomón 14º.

Valentín Aguirre llegaba con posibilidades para el campeonato y con un gran dominio sobre el final de temporada, pero su inicio en la 10º fecha de Baradero fue con rotura de motor en los entrenamientos, luego si bien no tuvo el gran protagonismo de otras finales , llego 5º con muy buenos pasajes de avance entre el grupo ya mencionado.

Darío Elisei, el campeón saliente, entrego el trono con un abandono, su incorporación después de haber estado iniciando el certamen y un par de abandonos, lo despojaron de toda disputa. Plastina finalizó noveno en el certamen sumando en su haber 98,5 puntos.