Home Clubes Cusa Pioneras

Pioneras

El equipo femenino de Primera División de CUSA disputará en el Torneo Federación Norte que dará comienzo el próximo 13 de Noviembre con la participación de seis equipos pertenecientes a la Región Pampeana Norte. Será la primera vez que las chicas sean parte de este tipo de competencias representando a Salto. Una nueva página del fútbol femenino se está por escribir con muchas energías y fuerzas para que la disciplina logre asentarse en nuestra ciudad.

Existe un claro mensaje que muestra el compromiso y dedicación de todo el entorno del fútbol femenino por establecerse definitivamente. Es cierto que aún hay mucho trabajo por delante, se deben mejorar muchas cosas en el aspecto organizativo del certamen local que se está disputando y se debe entender y aceptar que el aprendizaje forma parte de esta primera experiencia oficial, pero que no siempre será así.

Actualmente, un número superior a 150 chicas encontraron en el fútbol su manera de ligarse a un deporte y, por un trabajo mancomunado entre la Dirección de Deportes de la Municipalidad junto al Departamento de Fútbol Femenino de la Liga de Fútbol, se logró darle un tinte oficial a todo esto que, en un principio, fue recreativo y prueba piloto.

Las buenas noticias existen y, en este caso, CUSA tomó la gran responsabilidad de aceptar el desafío que a continuación detallaremos. Además de disputar el Torneo de Fútbol Femenino que organiza la Liga de Fútbol de Salto, ahora también va a jugar el Torneo Federación Norte Femenino que comenzará a mediados de Noviembre con seis equipos integrantes de la Región Pampeana Norte.

Las chicas del Universitario compartirán la Zona B junto a Peña Boquense de Arrecifes y Provincial de Pergamino, mientras que en la Zona A estarán La Josefa de Campana, River de San Antonio de Areco y Empalme de San Vicente. El modo de disputa indica que jugarán, cada cual en su grupo, todos contra todos y accederán a las Semifinales el primer y segundo equipo de cada Zona. Los elencos vencedores disputarán la Final, programada para el 11 de Diciembre.

Orgullosamente decimos que es un paso hacia adelante que se da en pos de seguir apostando por el fútbol femenino. Para CUSA, al margen de los resultados que pueda conseguir, lo importante pasará por la experiencia que vivirán las chicas y los aprendizajes que dejan estos primeros pasos que se están dando y que las convierte en Pioneras.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…