Pinta para resignación

426 visitas
EDR

Guillermo Ortelli no la pasó bien en la clasificación del Turismo Carretera. Le quitaron su mejor tiempo en la primera clasificación por considerar que excedió los límites permitidos del circuito y luego, la lluvia mojó la pista y lo dejó sin chances de bajar su tiempo. Finalmente quedó 24° y muy lejos de los principales puestos que le permitan seguir peleando el títuo. Por su parte, Juan Pablo Gianini se ubicó 19°. La pole position fue obra de Santiago Mangoni.

El viernes en Comodoro Rivadavia finalizó con grandes nubarrones para Ortelli, ya que le quitaron su mejor tiempo en la primera clasificación, porque los comisarios deportivos consideraron que excedió los límites permitidos del circuito y de esa manera cayó al 14° lugar de la tanda.

Posteriormente, por la tarde, Guille encaró la segunda tanda de entrenamientos de la fecha y luego de completar 8 giros con el Chevrolet del equipo JP Racing, se ubicó 7° entre los integrantes del Grupo A y 10° en el ensayo general, a medio segundo del más veloz, Santiago Mangoni, con Torino.

Conforme con el rendimiento general del auto encaró la clasificación definitiva con el objetivo de pegar un salto en las posiciones, pero el clima no se lo permitió. Minutos antes de que se habilite la pista para su quinto, la lluvia mojó la pista y lo dejó sin chances de bajar su tiempo de la mañana.

Debido a ello, y a que varios sí lograron mejorar sus registros, el séxtuple campeón del TC cayó hasta el 24º puesto de la clasificación general. No fue muy distinta la realidad de Juan Pablo Gianini, el representante saltense de Ford, que clasificó en la décimo novena posición con un tiempo de 01:15.150 quedando a 1.148 de la pole.

Santiago Mangoni, tocó el cielo con las y consiguió girar como nunca con su Torino y marcar 1m14s002, a 185,055 Km/h., y con ello alcanzar su primera pole en Turismo Carretera luego de desplazar del mejor lugar a Matías Rossi, nada menos, a quien superó por 0s427.

Rossi quedó 2º con su Chevrolet, y utilizó esta clasificación para asentar frenos y neumáticos de cara a las carreras sabatinas. El líder de la Copa de Oro es quien mejor posicionado está. Sus principales rivales estuvieron alejados de los puestos de vanguardia: Omar Martínez fue 18º, y Guillermo Ortelli 24º.