Pierce, a fondo

159 visitas

Juan Pierce repitió el triunfo en la Clase A del TC Regional y por segunda fecha consecutiva, se quedó con la victoria en una temporada que lo tiene como claro candidato tras protagonizar una ardua lucha mano a mano con el líder, Mariano Dainotta. El Autódromo de Roque Pérez fue la sede de la 5° Fecha y allí, el saltense aprovechó el potencial de su auto para descontar puntos y convencerse de que este es el camino a por el título.

Aquellos seguidores del automovilismo que tiene a representantes saltenses en pista están al tanto de la apasionante lucha que tienen Mariano Dainotta y el saltense Juan Pierce por adueñarse de la presente temporada de la Clase A del TC Regional. Es que si bien los fierros son fierros y nada está dicho, hasta el momento ha sido muy distante la diferencia que han sacado los dos pilotos para con el resto y a base de buenos resultados se separaron demasiado en la tabla de posiciones.

Pierce ganó la Fecha 4 en Buenos Aires y una fecha más tarde repitió el éxito en Roque Pérez. Este es el mejor momento para él en lo que va de la temporada y le debe servir como estímulo para mantenerse competitivo y tener como premisa el no dejar de sumar. Con los resultados que se dieron (Pierce primero y Dainotta quinto), la diferencia en el campeonato entre líder y escolta se redujo a 24 puntos.

En la Final, Pierce nunca cedió su lugar de privilegio. Atrás, pasó de todo. Apenas un par de metros recorridos y un accidente en la curva uno derivó en el abandono de cuatro autos y el ingreso de la ambulancia para trasladar a un piloto al hospital por un fuerte golpe en un tobillo. El auto de seguridad no ingresó una sola vez y cabe mencionar que la competencia se terminó con su presencia en pista.

En un momento determinado, Dainotta se relegó en el clasificador a causa de un toque pero en la parte final de la competencia, protagonizó una remontada muy impresionante que le permitió cruzar la bandera a cuadros en la quinta colocación, algo muy positivo para sus aspiraciones, de lo contrario, Pierce hubiera descontado muchos más puntos.

Segunda victoria consecutiva de Pierce que lo mete aún más en la lucha por el primer lugar en el campeonato. Claramente hay potencial y será trabajo de fecha tras fecha para dilucidar quien termina festejando al final del camino.