Pierce, 4° en el TC Zonal

196 visitas

En Baradero ganó Oppen, escoltado por Martínez y completo el podio Mauricio Avalos. El campeón saliente Juan Manuel Pierce el piloto de nuestra ciudad fue 4º, Diego Avalos de notable avance sobre final de campeonato llego 5º, Antonino Fiorante 6º y Darío Matkovich 7º.

Facundo Martínez volvió a sumar un campeonato, su tercer título en la categoría y su quinto (dos en las Fórmula) en su campaña deportiva con 8 años nada mas de actividad. Esto habla a las claras que estamos en presencia de un gran piloto con una gran frialdad a la hora de buscar las definiciones.

El volante de Carabelas fue capturando puntos importantes a pesar del gran año que tuvo Mauricio Avalos que gano 4 carreras del calendario pero que no le alcanzo en el final para ser campeón.

El abandono en la Novena Fecha de Colón del representante local fue la clave del cambio de rumbo en la definición del certamen del TC Zonal donde ahí Martínez fue contundente y sumo lo necesario para definir a su favor lo que fue su Tricampeonato en la divisional. Gran premio para él y su padre Luis María artífice central del auto campeón.

La competencia tuvo bandera roja y después reinicio debido al despiste a la salida de la “pipa” por parte del arrecifeño Roberto Molina quien dio contra los neumáticos de contención y el terraplén. La máquina no tuvo muchos daños y el volante salió ileso, posteriormente se le realizaron estudios para mayor seguridad. El piloto de Salto finalizó el campeonato en el quinto puesto totalizando 124,5 puntos.